Insisten en que entregue el CIF de la entidad y no su declaración de la renta como ha hecho
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El PP ha registrado en el Parlamento de Andalucía la petición de una comisión de investigación sobre los supuestos privilegios concedidos a la empresa de la pareja sentimental del candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, en materia de subvenciones públicas cuando él era delegado de Economía, Innovación y Ciencia.
Los populares también han solicitado la comparecencia del consejero del ramo, Antonio Ávila, para que explique el asunto, ya que están convencidos de que este «caso» es similar al que hizo dimitir a Rafael Velasco como exvicesecretario general del PSOE-A a raíz del «escándalo» en torno a las ayudas de formación que supuestamente había obtenido su mujer.
Así lo ha señalado en rueda de prensa la vicesecretaria regional de Política Municipal del PP, Marifrán Carazo, quien ha dicho que con esta comisión de investigación también se quiere averiguar si la «sombra de duda» del candidato se alarga hasta al «resto de su familia», después de que así lo indiquen algunas informaciones periodísticas.
Por su parte, el coordinador de campaña del PP Local, Juan Antonio Fuentes, ha censurado que Cuenca no haya dado explicaciones de por qué «11 de los 19 contratos» efectuados por la empresa de su pareja, Artefacto Gestión Cultural, se refieren a proyectos museísticos impulsados con administraciones socialistas. «La respuesta es que su cuñado era director general de Museos –de la Junta– cuando le encargaron los proyectos. Ralla la desfachatez», ha clamado.
En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz del PP de Granada, Juan García Montero, quien ha hecho hincapié en que «estamos hablando de fondos públicos que provienen de la Administración» y que «presuntamente se están malversando para ir al bolsillo de su pareja –la de Cuenca».
A su juicio el «papelón –del candidato– es bastante serio» porque «se ha visto con las manos en la masa». Por ello, le ha instado a «decir la verdad» porque, añade, «los ciudadanos de izquierda tiene que saber si va a votar a un candidato corrupto o no»
Por último, los populares han vuelto a instar a Cuenca a presentar públicamente el CIF de la empresa, y no su declaración de la renta como ha hecho, al objeto de comprobar si la empresa estaba registrada cuando se ubicó en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y cuando recibió las ayudas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí