La Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Granada se encuentra en la zona inspeccionando edificios
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales del «terrible zarpazo de la naturaleza» que ha supuesto el terremoto registrado en la localidad murciana de Lorca, con al menos ocho muertos y cuantiosos daños materiales.
«Aquí tenemos mucha sensibilidad con este tema porque estamos en la misma falla, es algo espeluznante, hasta que no te toca de cerca no se es consciente de lo grave que es un movimiento sísmico» de este calibre.
El regidor granadino ha realizado estas declaraciones tras el minuto de silencio que ha secundado la corporación municipal al completo frente a las puertas del Ayuntamiento granadino, donde también han acudido algunos ciudadanos para mostrar su apoyo a los afectados en estos momentos de dolor.
A los pocos minutos de conocer el seísmo, el Consistorio granadino movilizó a la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Granada para ayudar en las labores de rescate y desde entonces se encuentran trabajando en la zona.
Dado que no se cree que haya más víctimas entre los escombros, estos efectivos con gran experiencia en el rescate de personas en desastres naturales están inspeccionado los edificios más afectados para garantizar que no hay afectados y evaluar el estado de las estructuras.
El alcalde de Granada también ha querido lanzar un mensaje de apoyo al regidor de Lorca, Francisco Jódar Alonso, y toda su «solidaridad y apoyo a la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí