El concierto se celebrará mañana viernes, 13 de mayo de 2011, a las 20:00 horas, en el Teatro CajaGRANADA, con entrada libre hasta completar aforo, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música, integrada por alumnos y alumnas. En el concierto, que contará con la presencia del solista Pablo Segura Torres, y la dirección de José de Eusebio, se celebrará en dos partes, y sonarán piezas de Giuseppe Verdi, Sergei Rachmaninoff y Nicolai Rimsky-Korsakov.
El madrileño José de Eusebio ha sido galardonado con un Grammy (2001), con el Cannes Classical Award 2002 y fue finalista en los Gramophone 2001 en la categoría de mejor ópera del año, por la grabación para Decca de la ópera de Albéniz Merlin, también galardonada con el premio CD Compact 2001. Ha recibido internacionalmente con elogiosas críticas tras su presentación en el Festival de Salzburgo de 2001, le siguió la grabación de la ópera Henry Clifford de Albéniz también para Decca. Ha recibido una segunda nominación a los Grammy 2007 por su registro con Deutsche Grammophon Pepita Jiménez. Es el único director español que haya optado a dos premios Grammy en la historia. Ha dirigido en prestigiosas salas y trabajado con prestigiosos solistas como Plácido Domingo.
El laureado pianista granadino Pablo Segura Torres ha actuado como solista en el Festival de Extensión (fex) del 55 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y en las mejores salas de la geografía granadina como en el Teatro «Isabel La Católica» para el periódico Ideal, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada y en el Carmen de los Mártires al colaborar en los proyectos «Música Novel» y «Música en los municipios», así como en el Auditorio Manuel de Falla con su participación en el proyecto «Niños Geniales» Moscú-Andalucía. Ha colaborado con orquestas y bandas como Ensemble Ancora, Banda Municipal de Música de Ogíjares, Banda Municipal de Música de Armilla, Banda del RCSM «Victoria Eugenia» de Granada y con la Joven Academia de la OCG. Ha sido durante cuatro años Pianista Titular del Festival de Villancicos de Torremolinos «Reyes de España» y actualmente es profesor de piano en la Escuela Municipal de Música y Danza «Manuel Cano Tamayo» de Ogíjares
Información facilitada por CajaGranada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí