Entre ellos el CEIP Sacratif de Carchuna, el centro Pío XII de Torrenueva o el Mariana Pineda de Motril. El secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina ha explicado que «los centros están en muy malas condiciones, con goteras y problemas en la instalación eléctrica».
Estas deficiencias se han venido produciendo desde hace varios meses y, afirma Molina, están repercutiendo gravemente en las condiciones en las que realiza su trabajo el profesorado y acuden a clase los alumnos y alumnas granadinos.
En relación al caso concreto del Colegio Sacratif, donde se han localizado una serie de goteras y humedades, CCOO quiere solidarizarse con toda la comunidad educativa del colegio en sus justas exigencias para la mejora de las instalaciones. Además, el sindicato quiere dejar claro que la existencia de goteras y humedades lleva siendo motivo de queja desde hace tiempo por parte del Equipo Directivo y los padres de los alumnos, ha explicado Diego Molina. En su opinión, la desatención a las demandas de reparación ha originado un conflicto totalmente evitable si se hubiera actuado con prontitud.
Por todo ello, CCOO considera una buena noticia el compromiso de la Delegada de Educación de reparar la cubierta del edificio del Colegio Sacratif durante las próximas vacaciones estivales pero a su vez, el sindicato insta a la administración educativa a que solucione los problemas de los centros que están en la misma situación.
El mantenimiento y reparación de los edificios de los colegios de Infantil y Primaria es con frecuencia objeto de polémica entre la administración educativa y la municipal, que se culpan mutuamente de no realizar las obras pertinentes. Para el representante sindical, un deslindamiento claro de competencias sería esencial para evitar situaciones de deterioro de estos edificios públicos.
Por último, ha terminado Diego Molina «comprendemos y apoyamos las movilizaciones de los padres para conseguir la solución del problema y manifestamos nuestra solidaridad con el Equipo Directivo del colegio, que ha sufrido presiones de muy distinto tipo y que ha actuado correctamente en el conflicto planteado».Información facilitada por CCOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí