Los próximos días 12 y 13 se celebrará en Granada la final del concurso universitario de software libre, un concurso nacional que premia a los mejores proyectos libres realizados durante el curso escolar por estudiantes universitarios, graduados, ciclos formativos y de bachillerato.
En esta edición han participado más de cien proyectos de toda España, y en la final podremos ver a los seis proyectos finalistas. Estos seis proyectos, uno de los cuales ha sido realizado en la Universidad de Granada, son tanto juegos como aplicaciones para móviles, y han sido realizados por alumnos de la Universidad de Cádiz, de Sevilla y de Castilla-La Mancha.
En esta fase final, que se celebrará en el Salón de Grados de la ETSIIT (en el Campus Aynadamar) se presentarán estos proyectos junto con diferentes charlas y mesas redondas relacionadas con el software libre, y se decidirá qué premios obtiene cada uno de ellos.
Los premios tienen como patrocinadores a la ONCE, Emergya, CENATIC y Fidetia, y ha contado con el apoyo local del Campus de Excelencia Internacional BioTIC Granada, la Delegación General de Estudiantes, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación, el Vicerrectorado de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte (Servicio de Comedores Universitarios) y la empresa Codeko, y la organización de la Oficina de Software libre con el apoyo del resto de la Delegación TIC del Rectorado de la UGR.
Información facilitada por Universidad de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí