VALLE DE ZALABÍ (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
El PP ha negado haber coaccionado a un vecino del Valle del Zalabí que ha denunciado al responsable provincial de los votos por correo de este partido, Jesús Saavedra, por presuntamente haberle amenazado con que si no vota a los populares no podrá trabajar en el Ayuntamiento del municipio.
Así lo ha señalado Saavedra en un comunicado en el que ha advertido de que «las graves acusaciones vertidas por –el secretario de Organización del PSOE de Granada– José Entrena tendrán que ser demostradas ante un juez», ya que ha puesto el asunto en manos de los servicios jurídicos del PP.
A juicio del popular, «los únicos que han demostrado hacer una campaña electoral sucia y turbia son los dirigentes del PSOE, quienes –según añade– no han tenido empacho en poner a disposición de su partido las administraciones que representan a todos los ciudadanos».
Así, Jesús Saavedra ha informado de que la Junta Electoral de Zona de Guadix «sancionó con 1.200 euros al Ayuntamiento de Valle del Zalabí por reincidir en la distribución de una hoja informativa firmada por el alcalde socialista de la localidad, en la que se hace referencia a logros obtenidos en el presente mandato».
«Manuel Aranda –regidor socialista de Valle del Zalabí– incumplió la Ley Electoral al financiar con dinero público una publicación difundida durante un periodo expresamente prohibido por la ley para repartir o realizar actos en los que se contengan alusiones a las realizaciones o logros obtenidos durante el gobierno municipal», añade Saavedra.
«Esta vulneración de la norma ha supuesto una nueva sanción por valor de 1.200 euros, que los vecinos de Valle del Zalabí no merecemos tener que pagar, además de arrastrar la vergúenza de incumplir la ley porque el alcalde en su actitud chulesca ha infringido la Ley Electoral, según ha reconocido la resolución de la Junta Electoral de Zona», incide el dirigente popular.
Por último, ha indicado que este asunto se ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del PP, «que determinarán las acciones legales que sea preceptivo emprender».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí