Con estas ayudas, la entidad contribuye al desarrollo de programas de intervención con colectivos en situación de riesgo o exclusión social, así como al apoyo a las organizaciones que los llevan a cabo. Las subvenciones concedidas podrán ascender, como máximo, hasta 6.000 euros para cada proyecto.
En la pasada edición, las ayudas alcanzaron a un total de 101 asociaciones radicadas en el conjunto de Andalucía, por un importe cercano a los 90.000 €. Los proyectos se dirigieron a quienes más atención requieren y a sectores con especiales necesidades y, en concreto, a infancia y juventud, discapacidad, mayores, salud y autoayuda, medio ambiente, actividades lúdicas y culturales, y lucha contra la marginación.
Para CajaGRANADA es primordial mantener las líneas de colaboración y el apoyo permanente a las organizaciones no gubernamentales y asociaciones que desarrollan proyectos que inciden en la mejora de las condiciones de vida de miles de ciudadanos. Bajo esta premisa, durante los últimos años, la entidad financiera ha continuado con las acciones solidarias y responsables en su ámbito de actuación, enmarcadas, entre otros, en este plan de ayudas «Ayudamos a los que ayudan». Y ha apoyado un movimiento asociativo vital, a la par que silencioso, como el que llevan a cabo día a día estas organizaciones.
Requisitos y bases
En la presente convocatoria podrán participar todas aquellas entidades no lucrativas que estén legalmente constituidas y que, entre sus fines, esté alcanzar los objetivos por los que realiza la solicitud; y que realice las actividades para las que solicita la ayuda, en alguna localidad andaluza. La fecha límite de presentación es el 15 de junio de 2011, y la convocatoria se resolverá antes del 30 de septiembre del mismo año.
Información facilitada por CajaGranada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí