AGRÓN (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El Grupo Independiente de Agrón (Granada) ha reclamado celeridad a la Junta Electoral de Zona de Loja para resolver su denuncia sobre la supuesta «manipulación» del censo electoral del municipio donde, según aseguran los independientes, se ha «aumentado ilegalmente» el número de personas que lo componen con altas de «familiares directos» de la alcaldesa, la socialista Pilar López Romero.
Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el portavoz del grupo municipal independiente de Agrón y ex alcalde del municipio, Guillermo López, quien asegura que «ya lo tiene todo preparado» para impugnar las elecciones si la decisión de la Junta Electoral de Zona se dilata hasta después del 22 de mayo.
En la denuncia presentada el 3 de mayo ante la Junta Electoral, López mantiene que se ha aumentado el censo electoral con altas de personas vinculadas a la alcaldesa socialista de Agrón y muchos de ellos «no reúnen los requisitos y carecen de todos los fundamentos para que sean empadronados».
«Es de conocimiento público que ha existido mala fe y una única intención de conseguir votos» en los próximos comicios, señala en su escrito el ex alcalde de Agrón, quien se muestra convencido de que «estamos ante un delito electoral clarísimo tramado en el propio Ayuntamiento a espaldas del resto de grupos políticos que formamos la corporación».
Por ello, también ha informado a los miembros de la Junta Electoral de Zona de su intención de poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Granada para que «se depuren responsabilidades y se anulen» del censo electoral a todas aquellas personas que «no deban figurar», ya que de lo contrario –añade– «existiría discriminación» entre unos partidos políticos y otros durante las elecciones municipales.
López dice que ha denunciado estos hechos a raíz de que el equipo de gobierno no haya contestado a las peticiones formales de los grupos municipales para acceder a las listas y a la comprobación de las altas registradas en el censo «alegando siempre que no se podía hacer».
El ex regidor, que fue desalojado de la Alcaldía en 2009 mediante una moción de censura pactada entre el PP y el PSOE, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que confía en la Justicia para solucionar este asunto y evitar un «fraude electoral» en la localidad de Agrón, la cual ha gobernado durante 15 años.
Asimismo, ha indicado que esta supuesta alteración del censo electoral es un reflejo de la gestión de la actual regidora, a la que ha acusado de romper el pacto de gobierno con el PP y de «perjudicar» al pueblo con sus decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí