GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral Provincial (JEP) ha resuelto favorablemente ante el recurso presentado por el Partido Popular de Guadix contra el acuerdo adoptado a su vez por la Junta Electoral de Zona (JEZ) por el que no se le permitía realizar el acto fin de campaña en el lugar solicitado por los populares.
La aceptación por parte de la Junta Electoral Provincial de las alegaciones presentadas por el PP ha hecho que se enmiende la decisión de la Junta Electoral de Zona de Guadix y que, por tanto, puedan celebrar el acto en la plaza Virgen de Gracia de la ciudad de Guadix, según informa el PP.
«Éste ha sido el lugar habitual del PP donde celebrar sus mítines fin de campaña en las últimas convocatorias electorales y era nuestro deseo que así continuara siendo», defendieron los populares. La Junta Electoral de Zona de Guadix se vio obligada a intervenir después de que el PSOE accitano solicitara la plaza Virgen de Gracia para celebrar también su acto de cierre de campaña, el mismo día y hora que lo había hecho el PP.
La Junta Electoral Provincial resuelve en su escrito que, ante esta duplicidad de solicitudes, «no debemos atender al criterio de igualdad de oportunidades cuando las dos formaciones políticas que pretenden el mismo lugar, a la misma hora y el mismo día, han tenido idéntica posibilidad de acceso a los lugares públicos puestos a disposición».
Por ello, la Junta determina que el único modo de que la «discrepancia» debe resolverse sea con el «criterio subsidiario, dando preferencia al Partido Popular por ser la formación que mayor número de votos alcanzó en las últimas elecciones equivalentes en la circunscripción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí