GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios del área metropolitana de Granada han firmado un manifiesto en el que se comprometen a impulsar medidas conjuntas para «hacer posible la convivencia y la intercomunicación» entre estos pueblos, especialmente los afectados por la vega.
La rúbrica de este manifiesto ha estado liderada por el alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, que lo ha enmarcado en el derecho de estos pueblos a decidir «el modelo de desarrollo que quieren» sin que «venga ningún listo de Sevilla a decirnos lo que tenemos que hacer».
De hecho, Torres Hurtado ha asegurado este martes en Maracena (Granada) que mantiene su intención de liderar un acuerdo entre los pueblos del cinturón para crear conjuntamente medios de transporte e infraestructuras públicas que «mejoren la calidad de vida de los ciudadanos» de esta zona.
«Ya lo intenté este mandato», ha recordado aludiendo a la reunión que convocó hace unos meses para que se pusieran sobre la mesa las principales reivindicaciones de estos pueblos y a la que sólo acudieron alcaldes del PP y algún regidor independiente, ya que el PSOE «ordenó tajantemente –a los regidores de su partido– que no vinieran», ha dicho.
Para los populares, resulta esencial que los pueblos afectados por la vega expongan sus necesidades de desarrollo y decidan el modelo de crecimiento, de modo que se puedan conjugar el uso agrícola y tradicional de la vega con el crecimiento demográfico de los pueblos.
En esta línea, los municipios gobernados por el PP se han comprometido a trabajar por conseguir municipios «medioambientalmente» saludables, así como a considerar la energía, los recursos naturales y el medioambiente como valores estratégicos de su gestión con el fin de preservar el derecho de las generaciones futuras a un entorno más sostenible y saludable».
ECONOMÍA
El manifiesto hace especial hincapié en la adopción de medidas extraordinarias y transitorias que «palien la grave dificultad económica-financiera por las que están atravesando los ayuntamientos con objeto de garantizar que puedan hacer frente a las obligaciones contraídas» y seguir prestando los servicios básicos.
La racionalización del gasto público, la optimización de los procedimientos de contratación pública y la mejora de la gestión de los patrimonios públicos, son otras de las metas que se han fijado los candidatos del PP si alcanzan las respectivas alcaldías.
También han asumido el compromiso de fomentar la transparencia en la gestión y rendir cuentas de manera permanente a los ciudadanos. «El Partido Popular no acepta la corrupción y luchará contra ella en todos los ámbitos de la vida pública», añade el documento.
No obstante, el «gran objetivo» de los candidatos populares para el próximo mandato será «mejorar los niveles de empleo, reduciendo la tasa de paro y aumentado la de ocupación». De hecho, los ayuntamientos en los que gobierne el PP favorecerán las iniciativas empresariales y reducirán los trámites administrativos que supongan «trabas» para los emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí