El secretario general de CajaGRANADA, José Antonio Montilla, y el director de la Colección Cuadernos del Museo, el profesor y escritor José Calvo Poyato, presentan, en el marco de la Feria del Libro, los nuevos títulos que se han incorporado a la colección de publicaciones del Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía, una iniciativa que cuenta ya con 47 títulos centrados en distintas épocas de la historia andaluza. En el acto, estará también la escritora Yolanda Guasch Marí.
Cada una de las obras pertenecientes a la colección Cuadernos del museo está firmada por investigadores o escritores de prestigio en el ámbito académico e histórico. En concreto, los nuevos cuadernos, que versan sobre distintas y variadas temáticas, son los siguientes:
42 Arte Paleolítico en Andalucía (Julián Martínez García) Prehistoria
43 Isidoro Máiquez. Actor, liberal y patriota (Antonio Claret García) Edad contemporánea
44 La Masonería en Andalucía (Leandro Álvarez Rey) Edad contemporánea
45 Andalucía y la Generación del 98 (Blas Sánchez Dueñas) Edad contemporánea
46 Artistas andaluces en el exilio (Yolanda Guasch Marí) Edad contemporánea
47 Paisajes vegetales de Andalucía (Jesús M. Muñoz Álvarez) Recorridos
Estructura de la colección
La colección Cuadernos del Museo representa una mirada al pasado, pero también al presente y futuro de la identidad andaluza. Este objetivo hace necesario el relato parcial, territorial o temporal, pero también el conocimiento de cualquier aspecto de la sociedad andaluza y su evolución a lo largo de cada época. Cada documento de esta colección es, por tanto, una significativa aportación para construir una perspectiva de la Historia de Andalucía. Para facilitar el acceso a estas obras, la colección Cuadernos del Museo se ha estructurado de manera cronológica, dedicando una sección a la Prehistoria, junto a las correspondientes a la Edad Antigua, Media, Moderna y Contemporánea. Además de esas secciones, la colección Cuadernos del Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía ofrece un conjunto de temáticas transversales para mostrar el análisis de un aspecto específico en su evolución a través del tiempo, agrupadas bajo el epígrafe que se denomina «recorridos».
Durante la Feria del Libro, las personas interesadas pueden adquirir los Cuadernos del Museo, así como el resto de nuestras publicaciones, en la Sala de Exposiciones CajaGRANADA en Puerta Real (Acera del Casino. Granada), con un descuento del 10%.
Información facilitada por CajaGranada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí