El movimiento ciudadano Democracia Real Ya llama a todos los granadinos a asistir a la manifestación convocada para el próximo domingo 15 de mayo a las 18:00 horas. La agrupación, desvinculada de todo signo político, sindical o religioso convoca a la ciudadanía a manifestarse de forma pacífica bajo el lema «¡Democracia Real Ya! ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!».
Los ciudadanos que forman parte del movimiento, pretenden denunciar la irresponsable gestión económica y política del país por parte de los poderes políticos y económicos y exigiéndoles que asuman las responsabilidades que les corresponden.
La manifestación comenzará en la plaza de la Caleta y recorrerá la Avenida de la Constitución y las calles Gran Vía y Reyes Católicos, hasta finalizar en la plaza del Carmen donde se leerá un manifiesto por parte de una persona anónima.
El movimiento, que se manifestará a nivel nacional, cuenta con la adhesión de 34 ciudades españolas, entre ellas las 8 capitales andaluzas. En Granada cuenta ya con cientos de adhesiones particulares y de organizaciones sociales que apuestan por sumarse a la convocatoria.
Esta convocatoria ha sido promovida por desempleados, desahuciados, trabajadores autónomos, funcionarios, amas de casa, estudiantes, jubilados… un grupo heterogéneo de personas que saldrán a la calle para protestar contra el abuso que la clase política que ha consentido y está entorpeciendo la superación de la crisis.
Son muchos los motivos que han llevado a los ciudadanos a exigir un giro radical en las formas de gestión política y financiera del estado español: el paro, la corrupción, el alto nivel de empobrecimiento de la sociedad que ha avocado a miles de familias a la indigencia, la pérdida de derechos sociales, la precariedad laboral y la preocupación sobre el futuro de nuestros hijos.
Las personas que participan en este movimiento exigen la reorientación de esas políticas públicas hacia la protección del interés general. Exigen cambios en la Ley Electoral y una mayor frecuencia de las consultas públicas a través de referéndum de las decisiones que más nos afectan, como la reforma de las pensiones o el pago del rescate a los bancos con dinero de todos los contribuyentes. Exigen el fin de los privilegios de la clase política, medidas drásticas contra el fraude fiscal y la fuga de grandes fortunas hacia paraísos fiscales, el fin de las subidas de impuestos indiscriminadas y de la privatización del sector público. Exigen, en definitiva, una democracia real ¡YA!Información facilitada por Democracia Real

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí