La actriz Cayetana Guillén-Cuervo encabeza el reparto de «Amar en tiempos revueltos», la obra basada en un argumento de Josep Maria Benet I Jornet, Rodolfo Sirera y el propio Onetti, cuenta la historia de uno de los personajes de la serie de televisión, que también encarna en la pequeña pantalla la actriz.
Madrid, 1952. En unos tiempos en los que el Régimen de Franco impone una censura férrea en el teatro, la compañía de la primera actriz Estela del Val se dispone a estrenar la obra «El diablo bajo la cama», con la que la joven escritora Cristina Barea acaba de ganar un importante premio. Pero Cristina sólo es la tapadera del verdadero autor de la obra, Salvador Bellido, escritor represaliado y primo de Abel, su marido, que ha consentido el engaño ignorando que la obra esconde en su argumento un oscuro familiar.
Mientras se suceden los ensayos y Estela del Val lucha por sortear la censura y alcanzar el estreno, Cristina se enamora de Salvador, al tiempo que toma conciencia de todo lo que el franquismo significa, lo que poco a poco la va alejando de su inocencia burguesa y de un marido que se empeña en tratarla como si fuera una niña.
El estreno de la obra supone un gran éxito y deja al descubierto su contenido crítico, lo que provoca las presiones del régimen para que la obra sea retirada de cartel, pero Estela se resiste a riesgo de su posición. Al mismo tiempo, Abel descubre que mató a su padre siendo un niño, y Cristina harta de represión y mentiras decide fugarse con Salvador para vivir su nuevo amor en libertad en París, donde la obra está a punto de estrenarse.
Sin embargo, la pública revelación de que Salvador es el verdadero autor provoca que sea de nuevo encarcelado, lo que frustra definitivamente sus planes. Abel, a pesar de estar al tanto de su romance, consigue librarla de represalias y se muestra dispuesto a perdonarla y protegerla. Pero Cristina ahora es una mujer nueva y necesita romper con su pasado, por lo que abandona su hogar y su marido para encontrarse a sí misma.
Y finalmente, «El diablo bajo la cama» es retirada de cartel, pero Estela del Val y su compañía se muestran dispuestos a seguir luchando por lo que más aman: el teatro.Entradas y horarios
Las entradas ya se encuentran a la venta en El Corte Inglés, Hipercor, y taquilla del Teatro Isabel la Católica. Los precios oscilan entre los 28 y los 12 euros, más gastos.
Las representaciones tendrán lugar el viernes 20 de mayo a las 21 horas; el sábado 21 de mayo a las 19,30 y las 22,30 horas, y el domingo 22 a las 19,30 horas.Información facilitada por Tournée producciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí