GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
La red de oficinas y puntos de información al ciudadano de las obras del metro de Granada ha registrado un total de 33.045 consultas a través de los diferentes canales habilitados por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Al margen de las visitas a las propias oficinas, los ciudadanos disponen también de un número de teléfono gratuito, una dirección de correo electrónico y la página web para efectuar sus consultas, han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Metropolitano.
El primero de los puntos de información que se abría al público fue el correspondiente al del tramo Albolote-Maracena, en abril de 2007, con motivo del inicio de las obras, que fueron las primeras en arrancar del conjunto del trazado del metro ligero. Tras la finalización de las obras, este equipamiento de información ciudadana cerraba sus puertas en Septiembre de 2009 con un balance de 3.057 consultas recibidas, una cifra que representa el 9,25 por ciento del total. Por su parte, en Septiembre de 2007 abría también sus puertas al público el Punto de Información de Armilla, coincidiendo con el inicio de los trabajos de ejecución del metro ligero granadino en este tramo. Ubicado en la céntrica avenida de Poniente de Armilla, este punto ha recibido durante sus tres años de apertura al público un total de 4.404 consultas, cifra que equivale al 13,3 por ciento del total de la red de puntos y oficina de información del Metropolitano de Granada.
La Oficina de Información de la calle Arabial, en Granada capital, es la que concentra un mayor número de consultas, con un total de 22.671 desde su apertura en Julio de 2008, coincidiendo con el inicio de las primeras obras en los tramos del Metropolitano de Granada que discurren íntegramente por la capital granadina, en concreto del tramo Río Genil-Parque Tecnológico. Una cifra que representa el 68,6 por ciento del total.
Finalmente, con motivo del inicio de ejecución del tramo Villarejo-Méndez Núñez, el pasado mes de Septiembre de 2009 abría sus puertas el Punto de Información de La Caleta, también en Granada capital. Desde dicha fecha, esta oficina ha recibido 2.913 consultas, lo que significa un 8,8 por ciento del total.
En lo que al canal de entrada de dichas consultas, el más utilizado por la ciudadanía continúa siendo la visita al propio punto de información, representando el 66,8 por ciento de las solicitudes registradas en Maracena, Armilla y La Caleta, así como en la Oficina de Información de la calle Arabial. El segundo canal de entrada, por orden de frecuencia, son las llamadas a las líneas 900 con las que cuenta cada uno de estos equipamientos. Finalmente, las consultas por correo electrónico es el tercer medio escogido por la ciudadanía para hacer llegar sus dudas o demandas de información acerca del proyecto del metro ligero granadino a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.
PÁGINA WEB
El creciente interés de la ciudadanía por el proyecto del Metropolitano de Granada también se ha visto reflejado, durante 2010 y lo que llevamos de 2011, en un incremento en el número de visitas a la página web del metro ligero granadino.
Así, durante el pasado año, se recibían un total de 34.986 visitas con un promedio de 7″7 secciones de la web site del metro ligero granadino visitadas. Por su parte, en lo que llevamos de año 2011, las visitas a www.metropolitanogranada.com se sitúan en torno a las 10.274, cifra que supone el 29,3 por ciento del total recibido durante el pasado año.
El Metro de Granada va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión FEDER 2007-2013. La intervención de FEDER en el Metropolitano d eGranada se realiza en el contexto de la competitividad regional y empleo, fomentando la eficiencia energética y la promoción de un transporte público urbano limpio.
Impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, el metro ligero granadino recorrerá el eje Norte-Sur, a lo largo de casi 16 kilómetros, mejorando la conexión entre los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla que, durante los últimos años, han experimentado un crecimiento poblacional considerable. De esta manera, también se mejorará la comunicación con diversos equipamientos de interés público, administrativo, sanitario, deportivo, empresarial y de ocio que, a lo largo de la última década, se han ido ubicando en este eje del área metropolitana de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí