Programados un total de 900 actos de campaña, con amplia presencia de consejeros de la Junta y ministros como Pérez Rubalcaba o Rosa Aguilar
GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha incluido en su programa electoral marco para la provincia una propuesta para que los alcaldes socialistas asuman «como primera medida» un «Código de Buenas Prácticas» de compromiso con la «transparencia, la ética, y honestidad» en la vida municipal que conllevaría la declaración de los bienes y el patrimonio de los regidores.
Los socialistas, según ha señalado en rueda de prensa su secretaria general en Granada, Teresa Jiménez, se proponen para la campaña municipal que arranca la noche de este jueves llegar a todos los rincones de la provincia para pedir la confianza de los ciudadanos «dando la cara».
El partido está, ha dicho, «ilusionado y movilizado» y ha programado un total de 900 actos de campaña que contarán con la presencia de «primeros espadas» del Gobierno andaluz y central, como la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, el titular de Educación, Ángel Gabilondo, la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el próximo martes 10 de mayo participará en un mitin junto al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.
El PSOE quiere desarrollar «una campaña de altura», «limpia, cercana e ilusionante», confrontando ideas pero, sobre todo, presentando propuestas para los distintos municipios (168) y Entidades Locales Autónomas (11) de Granada. La «guerra sucia, la manipulación, las mentiras y las denuncias falsas», ha indicado Jiménez, «se las dejamos al PP», que, en su opinión, ha diseñado una campaña de «bajo perfil» y que sólo quiere hablar del Gobierno de España y de Andalucía, no de sus propuestas para los pueblos y las ciudades, y con el objetivo de generar «desánimo y pesimismo».
Por contra, el PSOE quiere hacer propuestas principalmente dirigidas a generar empleo, que será su «prioridad», y promoverá en los municipios en los que gobierne planes de acción local, convertirá a los ayuntamientos en «agentes dinamizadores», apoyará a pequeñas y medianas empresas, a las iniciativas emprendedoras y al comercio local. Además, impulsará la agricultura, el medio ambiente, la cultura, y el deporte como elementos de «atracción y desarrollo turístico», y ofrecerá más servicios a mayores y dependientes, a las familias y los jóvenes, prestará especial atención al transporte público y fomentará la construcción de Viviendas de Protección Oficial.
Todo, con el «compromiso explícito» de cada alcalde de asumir un «Código de Buenas Prácticas» en el que no estará incluido, según ha destacado la dirigente socialista, bajar los impuestos para luego subirlos de manera «descomunal» como ha hecho el Ayuntamiento de Granada, cobrar dietas de manera irregular, como podría haber hecho el diputado provincial del PP José Torrente, ocultar información patrimonial como, según Jiménez, ha hecho el alcalde de Churriana, Vicente Valero (PP), o «confundir lo público con lo privado» como el concejal Vicente Aguilera, ha recordado.
«Queremos movilizar al electorado de izquierdas», ha indicado la secretaria general, que ha informado de que la campaña de su partido se desarrollará a través de métodos tradicionalmente utilizados en época de elecciones como el «puerta a puerta» y el reparto de folletos, pero también con el uso de las nuevas tecnologías, a través de su nueva web y las redes sociales.
Según ha informado el secretario de Organización del PSOE granadino, José Entrena, el partido cuenta con un total de 2.427 candidatos en la provincia, de los que el 45 por ciento son mujeres y el 55 por ciento hombres, con una edad media de 41 años. Los socialistas han renovado en un 61,3 por ciento sus listas y cuenta con 1.490 candidatos que se presentan a unos comicios por primera vez, y además ha renovado sus «números 1» en un total de 41 municipios.
El PSOE ha organizado 900 actos de campaña, de los que 310 lo han sido por la agrupación provincial y el resto por las agrupaciones locales. El partido ha editado 44.000 carteles, 31.000 trípticos con el programa, y 270 pancartas, movilizará 2.000 voluntarios, contará con el típico «merchandising» en pines, globos, abanicos y encendedores, y enviará un email a sus electores. Para ello cuenta con un presupuesto de 136.000 euros, la mayor parte del mismo procedente del partido a nivel federal, ha indicado Entrena, que ha animado al PP a hacer público también el presupuesto con el que cuenta para la campaña «en aras a la transparencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí