JUN (GRANADA), 05 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Jun (Granada) impulsará una campaña electoral 2.0 en la que se prescindirá de los carteles y de cualquier soporte en papel. Además, todas las propuestas del programa tendrán un código QR que las identificará y las situará en un mapa de Google Maps con todos y cada uno de los detalles de la misma.
Así lo ha informado en un comunicado el alcalde de Jun y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Rodríguez, a cuyo juicio en estos momentos de crisis los partidos políticos deben dar ejemplo y no practicar un derroche de medios económicos y recursos ambientales para el desarrollo de sus campañas.
De hecho, el candidato ha recordado que dos de cada cinco personas están en las redes sociales y que cuatro de cada cinco están presentes de alguna forma en Internet. Aprovechando este contexto digital nació en 2003 en Jun la ElectoralNET, una campaña electoral virtual que los socialistas del municipio ha llevado a su máxima expresión en estos comicios electorales después de los buenos resultados obtenidos en los de 2003 y 2007.
Después de recibir casi 3.000 propuestas de los ciudadanos, el candidato socialista ha anunciado su intención de plasmarlas en un documento virtual abierto que será la columna del programa de gestión para los próximos cuatro años y que será interactivo hasta el próximo jueves 12 de mayo cuando quedará cerrado para su presentación definitiva.
Todas las propuestas del programa electoral tendrán un Código QR que las identificará y las geoposicionará en un mapa de Google Maps con todos y cada uno de los detalles de la misma, desde el anteproyecto si existiera hasta cualquier otro dato que ofrezca información sobre el proyecto socialista para Jun.
De igual modo ocurrirá con las etiquetas QR que los ciudadanos podrán capturar desde su móvil con aplicaciones como Lector QR para Iphone o Android. De este modo, sólo con dirigir la cámara del móvil hasta la etiqueta podrán acceder a la información reseñada, acceder al último vídeo electoral o descargarse la sintonía de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí