La Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada ha puesto en marcha una Plataforma Virtual por la Igualdad de Género, que bajo el nombre de «Redes de Igualdad», ofrece un espacio de información y de interacción entre las Asociaciones de Mujeres y Ayuntamientos de la provincia de Granada y la Delegación de Igualdad para facilitar los procesos necesarios para impulsar políticas integradas de género.
Los objetivos de la Plataforma pasan por proporcionar un espacio virtual de colaboración en el que Asociaciones, Ayuntamientos y la propia Delegación de Igualdad puedan desarrollar un trabajo de cooperación para impulsar de manera efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, acceder a la información que a nivel provincial se produzca en este ámbito y proporcionar un conjunto de servicios web para mejorar la comunicación y establecer redes ente los diferentes agentes y entidades de la provincia implicados en la promoción de la igualdad de género. Tal y como ha explicado la diputada de Igualdad, Josefa Caballero, «nos planteamos crear un lugar de encuentro virtual donde reunir, conectadas en red, a todas las entidades y personas interesadas en el diseño, puesta en marcha e implementación de políticas de igualdad. Un espacio que nace con la intención de facilitar información rápida, actualizada y útil sobre género, igualdad y transversalidad a las personas y entidades que son referencia en el territorio, responsables políticos, personal técnico las asociaciones de mujeres. En definitiva , y sobre todo, un espacio de comunicación adaptado a la realidad actual, una realidad que pasa por «engancharse» a las nuevas tecnologías de la información, que nos conecta fácilmente y nos permite participar activamente en la eliminación de discriminaciones y desigualdades entre mujeres y hombres.
Además esta Plataforma permite superar algunas de las barreras y obstáculos que solemos encontrarnos en el día a día, como las relacionadas con los desplazamientos a la capital, con el tiempo del que disponemos, con la información a la que podemos acceder.
Entre los servicios que ofrece destacan el directorio de asociaciones y ayuntamientos, la comunicación de actividades que realizan las asociaciones, los ayuntamientos y la delegación de Igualdad de la Diputación de Granada y «un espacio de colaboración para compartir experiencias y conocimientos, generar ideas innovadoras y/o elaborar propuestas para proyectos conjuntos, buscar socias/os para proyectos», como ha comentado la subdirectora de la delegación de Igualdad, Isabel Veiga.
A través de la Plataforma se podrán gestionar procesos administrativos así como modernizar las Asociaciones de Mujeres según el modelo digital de asociaciones editado por la CICE. Ofrece también a las asociaciones la posibilidad de diagnosticar su nivel en relación al uso de las TIC y compartir recursos informáticos. Por otra parte Redes de Igualdad cuenta con herramientas como el Boletín Digital, foros de debate listado de personas expertas en igualdad de género, blogs de Igualdad, Asambleas y Reuniones virtuales o la Coordinación entre AAMM adheridas al Consejo Provincial de IgualdadInformación facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí