El premio de la feria no irá este año para un autor, sino para «El segundo hijo del mercader de sedas», «el Quijote granadino»
GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
La Feria del Libro de Granada, que se celebra desde este viernes al 15 de mayo en el entorno de la Fuente de las Batallas y la Carrera de la Virgen, dedicará a la «Historia y Novela» su XXX edición, que promueve así su faceta «más comercial». Almudena Grandes, Luis García Montero, Benjamín Prado, Eduardo Mendicutti, Jorge Molist, Alberto Vázquez Figueroa, Espido Freire o Justo Navarro serán algunos de los autores que presentarán sus novedades editoriales en los más de 700 actos literarios programados.
Con unas 60 casetas, la feria ofrece este año como novedad conexión wifi gratuita y que el premio que concede en cada edición no irá a parar en esta ocasión a un escritor, sino a una obra, concretamente a «El segundo hijo del mercader de sedas», de Felipe Romero, considerado por algunos especialistas como «el Quijote granadino». El galardón será recogido por la viuda de Romero, Maripí Morales.
El pregonero de este año, dada la temática elegida por la Comisión Organizadora, será el historiador granadino José Enrique Ruiz-Doménec, especialista en la Edad Media, la cultura europea y la herencia mediterráneo, y el libro de la Feria será «Manual del artista y del viajero en Granada» (1846), de José Giménez-Serrano, procedente de los fondos de la Diputación de Granada.
Además de la presentación de libros y autores, la Feria, con un presupuesto cercano a los 150.000 euros, ofrece un programa completo de animación, actividades culturales, exposiciones y conciertos, como el de clausura, que correrá a cargo de Juan Trova y Andrés Neuman en el Teatro CajaGranada del Centro Cultural Memoria de Andalucía.
El cartel ha sido diseñado por Alejandro Prieto y es una alegoría de la propia temática de la feria, que ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, el director del área del Cultura del Ayuntamiento, José Luis Carmona, la diputada provincial de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, y el director de la obra social de Caja Granada, José Manuel Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí