La formación ha previsto 500 actos electorales para dar a conocer su proyecto
GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada ha elaborado un «programa marco» para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo con 185 propuestas que guiarán a los candidatos de los distintos pueblos de la provincia y que apuestan por fomentar la natalidad mediante la concesión de ayudas y por bajar los impuestos.
El coordinador del programa y diputado provincial, José Antonio Torrente, ha explicado en rueda de prensa que todas las propuestas escogidas pretenden impulsar un «desarrollo global de la provincia» atendiendo a las necesidades prioritarias de sus municipios tras «30 años de gobiernos socialistas».
Entre estas necesidades urgentes, Torrente se ha referido a la despoblación en el medio rural y ha apostado por que los municipios gobernados por el PP concedan «cheques-bebé» de 300 euros al primer hijo, de 600 euros al segundo y de 1.500 euros al tercero para favorecer la natalidad.
Los «populares» también se han comprometido a promover un código de buenas prácticas que garantice la transparencia y honradez en la gestión municipal». En este apartado, también se propone crear el servicio telefónico 010 para asistir al ciudadano en todas las dudas que pueda plantear sobre servicios municipales, fomentando a su vez su «participación».
Respecto a los impuestos, Torrente ha apostado por reducir de un cuatro a un dos por ciento la aportación que los municipios realizan a la Agencia Provincial Tributaria, dependiente de Diputación, por cobrar y gestionar los impuestos a los ciudadanos. En esta línea, los populares también apuestan por la creación de un tribunal único y despolitizado para las oposiciones convocadas por la institución provincial al objeto de favorecer la transparencia en los procesos selectivos de personal.
EQUILIBRIO TERRITORIAL
Buena parte de las propuestas elaboradas por los «populares» se centran en la consecución del equilibrio territorial en la provincia, mediante propuestas que buscan garantizar «los mismos servicios públicos para los ciudadanos» independientemente del lugar en el que vivan.
Así, se apuesta por que el impulso de planes de mejora en las carreteras secundarias y por la creación de una red de cercanías que conecte el metro con los municipios de la cornisa sur del área metropolitana, como Alhendín, Cájar o Monachil, entre otros.
Por su parte, la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha garantizado que las líneas programáticas estarán basadas en la transparencia, la generación de empleo y la bajada de impuestos «cuando se pueda».
Para dar a conocer su proyecto, los «populares» realizarán 500 actos de campaña –durante la precampaña han llevado a cabo 60– y en algunos de ellos contarán con el apoyo de la ejecutiva nacional y regional mediante la presencia de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, María Soraya Sáenz de Santamaría, el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí