GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
El perfil de Facebook del alcalde de Granada y candidato del PP a la reelección, José Torres Hurtado, incluye un juego que permite a los internautas comenzar una carrera política y conocer los retos que deben asumirse al gobernar una ciudad. Para ello, se usan como ejemplo algunas de las propuestas de los «populares» para la capital granadina, como la finalización del metro o la conexión de la Alhambra con el centro.
Para acceder a este singular juego hay que pertenecer al grupo de amigos de Torres Hurtado, que en estos momentos tiene unos 2.000, y aceptar la invitación para jugar. A partir de ese momento, se proponen a los participantes un total de once propuestas relacionadas con la Granada, empezando por la titulada «El metro y la lentitud de las obras de la Junta». Le siguen otras como fomentar el carácter cultural de la ciudad o conectar todo el campus universitario.
Una vez expuesto el problema, el candidato a la Alcaldía de Granada propone una forma de solucionarlo y el jugador tiene que recabar los apoyos necesarios entre sus amigos para poder llevarla a cabo.
Los coordinadores de campaña del PP en la capital granadina, Juan Antonio Mérida y Juan Antonio Fuentes, han explicado en rueda de prensa que con esta iniciativa se pretende fomentar la participación ciudadana a través de una iniciativa novedosa.
«Así, los ciudadanos podrán entender los retos y el trabajo diario de un alcalde y conocerán la soledad del político cuando quiere hacer algo y no cuenta con apoyos suficientes para sacarlo adelante», ha añadido Fuentes, quien asegura que es la primera vez en la historia que se realiza una iniciativa similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí