GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Los candidatos de los principales partidos que concurren a las elecciones municipales del 22 de mayo en la capital granadina han organizado para la pegada de carteles que abre la campaña la noche de este jueves distintos actos que van, desde lo más tradicional a lo más novedoso, como conciertos, proyecciones de imágenes y vídeos o hasta una olla de caldo para todos los granadinos, según han informado a Europa Press fuentes del PP, PSOE, IU, PA y Los Verdes.
El alcalde y candidato del PP a la reelección, José Torres Hurtado, ha elegido la céntrica calle de la Avenida de la Constitución, junto a la escultura del Gran Capitán, para iniciar la pegada rozando la medianoche, en un acto en el que estará acompañado por el presidente provincial de su partido y «número 2» en la lista para la ciudad, Sebastián Pérez, y los distintos integrantes de la candidatura. Previamente, Torres Hurtado tiene previsto mantener una reunión con afiliados de los distintos distritos de la ciudad y una visita a los comercios de la Plaza de Campo Verde que abrirán por la noche en la iniciativa denominada «Fashion Night».
El barrio de la Chana, concretamente la plaza de la Paz, ha sido el escogido por el candidato socialista, Francisco Cuenca, que para las 19,30 horas ha preparado una fiesta infantil que dará paso a una actuación de charanga y una batucada para llamar a los granadinos a la participación en el mítin que comenzará a las 21,00 horas y en el que intervendrán, además del candidato, Gloria Jiménez, integrante de la candidatura, el secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, y el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.
La pegada de carteles del candidato por IU, Francisco Puentedura, estará precedida a las 22,30 horas por la exhibición del vídeo de campaña, la interpretación por parte del cantaor flamenco Juan Pinilla de la canción de IU cedida por Javier Krahe «Nos ocupamos del mar», y un concierto de la artista María Martín Romero, «número 6» de la candidatura y cantante del grupo «La Marea». Será en un acto en la Plaza de las Pasiegas, junto a la Catedral granadina, en el que intervendrán Puentedura y la «número 2» en la lista, Maite Molina.
El candidato de Los Verdes, Mario Ortega, tiene previsto hacer gala de su apuesta por lo sostenible y la eficiencia y no pegará físicamente carteles en las paredes de la ciudad, sino que proyectará en la Plaza de la Romanilla sus imágenes y vídeos de campaña.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía por el PA, Jesús Valenzuela, ha programado para la noche del inicio de campaña una «olla de caldo multitudinario» en Puerta Real y ofrecerá una taza a todos aquellos granadinos que decidan acompañarle. Se trata de un acto con el que Valenzuela pretende que los ciudadanos vayan haciendo cuerpo de «choto-mítin» que ya le caracterizó en su etapa municipal anterior, en la que formó parte del gobierno del tripartito, PA-IU y PSOE, entre 1999 y 2003, siendo alcalde José Moratalla (PSOE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí