El sevillano Manuel Lombo presenta en Granada su último disco «Personaje Raro», un ramillete de 11 canciones donde muestra lo mejor de sí mismo. Artista nato desde los 5 años, Lombo ha obtenido numerosos premios por su versatilidad y dominio de la escena. Este es el cuarto trabajo discográfico de Manuel Lombo, tras «Manuel Lombo» (2006), «Siete pormenores» (2008), y «Cante, incienso y mirra», el disco de villancicos que editó ese mismo año.
Lombo tiene tras de sí una gran carrera en el mundo del flamenco. No en vano, fue becario de la Fundación Cristina Heeren en el 2000 y el 2001, donde estudió cante flamenco bajo la dirección de «Naranjito de Triana» y José el de la Tomasa. En Andalucía ha trabajado en numerosas peñas y festivales, y ha participado en el Ciclo Las Noches de Don Fadrique del Ayuntamiento de Sevilla, aparte de trabajar habitualmente en Sol Café Cantante.
En 2002 trabajó como artista invitado en la gira por Holanda de la Compañía «La Primavera» en diversas ciudades. Asimismo impartió un cursillo de cante en el Conservatorio de Música de Rotterdam.
En el año 2006 compartió escenario con una de sus madrinas, Pasión Vega, que participó como artista invitada, en el Metropolitan Museum de Nueva York. A finales de este año sale a luz su primer trabajo discográfico, fruto de sus apariciones de la mano de María Jiménez, artista por la que siente una profunda admiración. En este disco se editan once temas de canciones aflamencadas, bulerías y alguna que otra versión de importantes compositores como Miguel Gallardo, con el tema «Otro ocupa mi lugar» o los grandes Quintero, León y Quiroga con la interpretación de «Silencio por un torero». Este disco fue premiado como Mejor Disco de Flamenco y otras músicas por la página de Internet además de recibir el reconocimiento por parte del público.
Su segundo álbum presentado a finales de 2008, se tituló «Siete Pormenores» y cuenta con 12 temas. Según el propio artista, su segundo disco suena muy «aflamencado», ya que en él podemos encontrar tangos, bulerías, sevillanas… como «Rompimos», una canción a medio camino entre la rumba y los boleros de Moncho. El cantante es devoto de los grandes compositores, como León, Quintero y Quiroga o Miguel Gallardo, a los que ya rindiera un sentido tributo en su primer disco («Manuel Lombo», 2006). En esta segunda entrega, el artista recrea los «Tangos de la plaza» del tristemente desaparecido Enrique Morente, «Todo el mundo», que popularizó Rocío Jurado y cuatro sevillanas de Manuel Pareja Obregón, que ha titulado «Caprichos». Enrique Casellas, Charo Vega o Vanesa Martín son alguno de los compositores que pusieron su talento en las canciones que el cantante sevillano interpretóp.
Ahora, con «Personaje Raro», Manuel Lombo vuelve a demostrar su extraordinaria valía. El espectáculo, el próximo 25 de mayo en el Teatro Isabel la Católica.
Información facilitada por Torunée Producciones Artísticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí