GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), ha afirmado que durante estos últimos cuatro años de mandato el grupo «popular» en la institución ha demostrado un comportamiento de «atacar por atacar» sin ofrecer alternativas a las propuestas del equipo de gobierno en una actitud, ha dicho», que «da miedo».
En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente ha señalado que las relaciones institucionales con el PP «no son malas», ya que se enmarcan dentro del papel fiscalizador que tiene que desempeñar la oposición del equipo de gobierno. Sin embargo, en su opinión, a los «populares» le han perdido las formas, con comportamientos que «han dejado mucho que desear», en su opinión, movidos por sus «ansias de poder». «No han hecho ni una sola propuesta. Lo suyo ha sido criticar por criticar y atacar por atacar sin desempeñar ningún papel constructivo», ha incidido el presidente.
De hecho, según ha resaltado, «no se ha oído a nadie del PP hablar bien de las políticas sociales de la Diputación», que ha sido «pionera», por ejemplo, en la teleasistencia a personas dependientes. «La labor en este tema ha sido realmente buena, pero ni he oído ni he leído nada bueno que haya dicho el PP. Lo que demuestra es su fobia permanente y no un deseo constructivo de tirar adelante», ha dicho el presidente, que ha resumido el comportamiento del PP con un proverbio indio: «Sólo se tiran piedras contra el árbol que da frutos».
Asimismo, se ha referido a la polémica en la que está envuelto el diputado provincial del PP, José Torrente, a quien la institución ha dado un plazo de quince días para que aclare si cobró o no dietas irregularmente, dado que, según han publicado algunos medios de comunicación, cobró desplazamientos desde el municipio de Cúllar cuando su residencia habitual está en Ogíjares.
«Es un tema que está teniendo más recorrido del que debiera. Es tan simple que debería estar zanjado por el interesado, que tiene mil formas para demostrar dónde vive», ha considerado Martínez Caler, que ha pedido al diputado que aclare cuanto antes el asunto, porque «salpica a todos» y da «una imagen negativa» de la clase política.
Por otro lado, el presidente de la institución se ha referido a las últimas encuestas del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea) que dan una mayoría en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo al partido que preside Sebastián Pérez en la provincia, y ha considerado que este tipo de sondeos reflejan un «estado de opinión en unas determinadas circunstancias sujetas a variaciones», y por ello hay que tomarlas con cautela.
No obstante, el PSOE, ha indicado Martínez Caler, intentará hacer «lo posible» por que la tendencia no se convierta en una realidad. De hecho, a su juicio, la provincia de Granada ha demostrado «que es progresista» y «lo va a seguir demostrando» tras los próximos comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí