SANTA FE (GRANADA), 03 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha puesto a disposición de un Juzgado de Santa Fe (Granada) a una mujer de 59 años por dos delitos de simulación de delito y por otro de estafa después de que denunciara dos falsos robos con fuerza en las cosas para cobrar las indemnizaciones del seguro de hogar que tenía contratado.
La primera denuncia falsa fue presentada por la detenida el pasado mes de junio en el puesto de la Guardia Civil de Santa Fe. En ella relataba que dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana la asaltaron a la salida de un establecimiento comercial del término municipal de Atarfe (Granada) y le sustrajeron cuatro bolsas con comida y un monedero que contenía 700 euros.
El segundo falso robo con violencia fue denunciado el pasado día 26 de abril también ante la Guardia Civil de Santa Fe. La detenida denunció que había sido asaltada por dos hombres y una mujer que le sustrajeron por la fuerza un monedero con 300 euros y unas gafas graduadas valoradas en 500 euros, según informa en un comunicado la Guardia Civil.
Los guardias civiles del área de investigación del puesto de Santa Fe se encargaron de indagar en este último robo y descubrieron que al menos las gafas graduadas no le habían sido sustraídas, por lo que la citaron nuevamente en el acuartelamiento de la Guardia Civil para que aclarase tal contingencia.
La mujer reconoció que los dos robos denunciados eran falsos y que las denuncias las puso para cobrar sendas indemnizaciones del seguro de hogar que tiene contratado.
ASALTA CASAS EN ALMUÑÉCAR
Por su parte, la Guardia Civil de Almuñécar (Granada) ha detenido a un conocido delincuente de esa localidad como presunto responsable de tres robos con fuerza cometidos en tres apartamentos de un mismo edificio de La Herradura.
Los robos se cometieron el pasado mes de enero y en todos ellos el detenido se apoderó de varias televisiones, reproductores de DVD, equipos de música, electrodomésticos, equipos de buceo, cañas de pescar y herramientas.
Tras las inspecciones oculares y gracias a los vestigios descubiertos por los guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Almuñécar, la Guardia Civil descubrió la identidad del responsable de los tres robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí