SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha abierto una queja de oficio para que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social aclare «cómo está ejerciendo las obligaciones inherentes a la tutela» de la menor hija del matrimonio presuntamente implicado en la muerte del niño de seis años cuyo cadáver fue hallado en la parte trasera del inmueble donde vivía en Granada y que, según la investigación, ha admitido ante la Fiscalía de Menores su participación en el suceso.
Fuentes de la Defensoría han explicado a Europa Press que la menor, que estaba tutelada por el Sistema de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, «tenía que estar, en teoría, en un centro de protección», pero, continúa, «en el momento en que los padres cambian de domicilio la niña abandona el centro, y aunque los responsables lo notifican a la Policía y se hacen intentos para localizarla, finalmente se encontraba en el domicilio de los padres pese a estar tutelada por la Administración», añaden.
Por tanto, desde el Defensor del Pueblo «queremos saber cómo está ejerciendo la Administración las obligaciones inherentes a la tutela», insisten. De este modo, en dicha queja de oficio «hemos preguntado sobre los motivos por los que la Junta asumió la guardia y custodia de la niña; por qué decidió su ingreso en un centro en lugar de llevarla con una familia; las circunstancias de por qué despareció de este centro; y después de conocer esto, qué han hecho por intentar que vuelva al mismo», destacan.
Por otra parte, y sobre el tema de la muerte Alejandro F., desde la Defensoría apuntan que acompañando la información solicitada a la Consejería sobre las circunstancias de la menor, «remitirán alguna información sobre el menor fallecido, pero aquí no podemos hacer nada porque está bajo intervención judicial». «Nos preocupa el margen sobre el que tenemos actuación, que es el de supervisar las competencias de la Administración, y no tanto el tema penal, en el que no entramos», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí