Este año la celebración coincide con un festivo nacional, el lunes 2 de mayo, y se extiende hasta la noche del martes 3, jornada contemplada como fiesta local en Santa Fe, con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos a pesar de los malos augurios meteorológicos. De este modo, comenzará a las 10 horas del lunes 2 de mayo y finalizará a las 22 horas del martes 3 de mayo.
Finalizado el plazo de inscripción, ayer jueves 28 de abril, el consistorio ha dado luz verde a la instalación de catorce Cruces en distintos puntos de la localidad, la mayoría solicitadas por empresarios de hostelería que incorporarán barra. Un gran número se concentrará en las proximidades del centro histórico como el patio del Centro de día que acogerá la cruz de la Asociación de Mujeres Paulo Freire o la calle Pintor Velázquez con la tradicional de la Asociación gastronómica El Tapeo.
Entre los requisitos establecidos, se contempla que los responsables debán señalizar la ubicación exacta de la instalación para evitar accidentes en los espacios públicos mientras que aquellas que se monten en patios cerrados dispondrán de barras siempre que cumplan con la normativa medioambiental. Asimismo, la música de ambientación que se escuche en las Cruces deberá ser tipo sevillanas, rociera, clásica o tradicional granadina eliminando de este listado la de «corte discotequero». Por último, la ordenanza municipal recoge que la emisión de ruidos no se autorizará más allá de las 02.30 de la madrugada a fin de evitar molestias a la ciudadanía.
El Ayuntamiento celebrará el clásico concurso de Cruces en la única categoría de asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro que quieran participar en esta edición. Tendrá lugar en la jornada del 3 de mayo y se premiará la ornamentación con plantas florales y elementos naturales y tradicionales así como el colorido, la ambientación musical, la mayor implicación y participación de los miembros de la asociación o vecinos y su aceptación por parte del público.Información facilitada por Ayuntamiento de Santa Fe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí