La encargada de entonarla fue María Ángeles Pérez, la ganadora en la categoría de menores de 18 años en la pasada edición, que continuó con otros tres cantes más, como establecen las bases del concurso. Tras la joven artista de Ogíjares actuaron en la sede de la peña flamenca Miguel Fernández (Granada), Esperanza Cañete (Humilladero, Málaga) y Juan Soto (Estepa, Sevilla) -acompañados por el guitarrista Manuel Carvajal- ante un numeroso público que asistió a esta primera eliminatoria y a la presentación oficial del concurso.
«El certamen va hacia arriba y ya no sólo contamos en Ogíjares con un festival de los más importantes de Andalucía, sino que el concurso va en el mismo camino», comentó durante la inauguración el presidente de la Federación Provincial de Peñas de Granada, Isidoro Pérez, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Ogíjares, Herminia Fornieles, quien destacó la importancia del cante jondo en el municipio, gracias al Festival de Flamenco que nació hace más de 30 años. Prueba de ello es la consolidación de este certamen para artistas noveles, que ha alcanzado en esta cuarta edición 35 inscripciones de cantaores procedentes de todos los rincones de la geografía española.
En general, un alto nivel el que presentaron los cuatro artistas participantes en la primera fase. A partir de esta eliminatoria, se sucederán semanalmente todas las semanas las eliminatorias hasta que el 2 de julio el jurado decida en la gran final quién es el vencedor del certamen y, por tanto, accede al premio económico y la posibilidad de compartir cartel con las principales figuras del flamenco en el Festival de Ogíjares. Información facilitada por Ayuntamiento de Ogíjares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí