MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Fomento a licitar las obras del tramo La Gorgoracha-El Puntalón de la Autovía del Mediterráneo A-7 en Granada. El presupuesto de la licitación asciende a 46.387.648,63 euros y la actuación, que discurre íntegramente por el término municipal de Motril, abarca un total de 9,22 kilómetros de longitud que incluyen el acceso este al puerto de Motril.
A lo largo del trazado destaca la construcción de dos cruces, sobre el Barranco de las Provincias, que se salva mediante un viaducto de 262 metros de luz; y el cruce sobre el Barranco de Pontes, que se salva mediante dos viaductos de 152 y 216 metros de luz, respectivamente.
Además, las obras contemplan tres enlaces (denominados Motril, Puntalón y N-340). El tramo finaliza en conexión con el nuevo viario del Puerto de Motril mediante una glorieta.
La sección tipo del tronco de autovía será de dos calzadas de 7,00 metros con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,00 metro, separadas por una mediana de 5 metros. Finalmente, la actuación contempla las medidas de protección de la vega agrícola y de corrección de impacto ambiental mediante restauración paisajística y acústica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí