GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Alumnos y profesores de 119 centros educativos de toda la provincia han participado en la II Economarcha por la sostenibilidad de la Vega de Granada que ha culminado en el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía, donde han sido recibidos por el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Vega-Educa que este año celebra su segunda edición, bajo el lema «Piensa en global, actúa en local», según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.
El proyecto Vega-Educa surgió hace dos años con las actividades formativas organizadas por un grupo de profesores y profesoras de la provincia en torno al programa Kioto Educa, coordinado por las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente.
A partir de esta experiencia, se creó una red educativa comprometida con la educación en valores y la defensa de la solidaridad, el medio ambiente y la sostenibilidad. El objetivo es fomentar una escuela activa para contribuir a la transformación de la realidad, otorgando a un problema de escala mundial una óptica local como es la defensa del paisaje de la Vega de Granada.
La Ecomarcha se ha planificado como una carrera de relevos que ha recorrido todo el curso del río Genil, comenzando en cuatro puntos diferentes: la cabecera del río en el Parque Nacional de Sierra Nevada, Loja, Pinos Puente y la desembocadura en Palma del Río.
Los relevos, un total de 3 antorchas que portan una declaración en defensa de la Vega y simbolizan el compromiso de los participantes con el Día de la Tierra, han culminado el recorrido en el Museo Caja Granada de la capital donde se ha entregado el II Premio Amigo de la Vega.
(EUROPA PRESS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí