CÚLLAR (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a la altura del kilómetro 73 de la A-92N, en el término municipal de Cúllar (Granada), a un joven malagueño de 20 años acusado del robo de una ambulancia en el hospital del municipio granadino de Guadix.
Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, el joven aprovechó un descuido del personal del centro sanitario para apoderarse de la ambulancia con las llaves puestas y huir por la A-92 en dirección a Puerto Lumbreras.
Todas las patrullas de la Guardia Civil fueron alertadas y detectaron el vehículo sanitario en el kilómetro 58 de la A-92, desde donde la persiguieron hasta el kilómetro 73. Allí pudo ser interceptada y su conductor detenido.
El conductor hizo caso omiso en todo momento a las señales acústicas y luminosas de los agentes para que se detuviera, poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios de la autovía.
Por todo ello, fue detenido por los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y de quebrantamiento de condena, ya que además de todo lo dicho, un juzgado le había retirado temporalmente el carné de conducir. El joven ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Baza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí