GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada y la Asociación de Donantes de Sangre Altruistas de Granada han organizado para este sábado una jornada de formación en torno a la preparación y desarrollo de actos dirigida a los delegados y colaboradores de la asociación en los diferentes municipios de la provincia de Granada.
Este encuentro, que dará comienzo a las diez de la mañana en el Centro del Duque (Carretera de la Sierra) tiene como objetivo formar y capacitar a estas personas para que las actividades de promoción que llevan a cabo en sus localidades se realicen de forma cada vez más eficaz, informa en un comunicado el Gobierno andaluz.
Igualmente, pretenden facilitar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre ellos ya que cada uno realiza las actividades en su municipio o barrios siendo poco frecuentes las relaciones entre ellos.
El programa de formación incluye temas y actividades relacionados con la labor que se desarrolla en el centro regional, abarcando desde la promoción de la donación hasta las actividades que realizan sus colaboradores y delegados en cada una de las localidades granadinas.
El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre Altruistas de Granada, Salvador Morales y el director del centro de transfusión, Antonio Fernández, serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes que, según los datos de inscripción, rondará el centenar de personas.
La conferencia principal correrá a cargo del jefe de extracciones y promoción del CRTS de Granada, Antonio López Berrio. La misma tratará sobre la actividad transfusional y las actividades realizadas en el área de Extracciones y los resultados globales obtenidos y por último la planificación de las actividades de Promoción que durante este año podrán realizar los colaboradores en cada una de sus localidades.
Tras las exposiciones se iniciará un coloquio en el que los participantes expondrán y aportarán diferentes asuntos y actividades que se pueden realizar en sus distintos municipios directamente relacionadas con la promoción de la donación para llegar al mayor número de personas y colectivos posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí