Más de doscientas personas retaron al partido Real Madrid-Barcelona y permanecieron en la sala hasta pasadas las 21:30 horas. En un ambiente muy cálido, donde las intervenciones se cerraban con aplausos emocionados, se habló de política, y la necesidad de recuperarla para la ciudadanía, de desprofesionalizarla para no dejarla en manos de los de siempre «que tanto daño están haciendo a la democracia.»
Lo primero que hicieron los representantes verdes fue firmar un manifiesto en defensa de la vega de Granada. Leon Schettler expuso las líneas claves de Los Verdes en Alemania, que los han llevado a gobernar en varios lander, regiones, contando con unas expectativas de voto superiores al 25 por ciento. La política de la ética y los valores colectivos, la transparencia y la apertura al mundo de la cultura y del arte, el desarrollo de programas temáticos relacionados con la economía, la energía, la naturaleza, la agricultura y la industria, la apuesta por la integración de las minorías y la defensa de una Europa política de la ciudadanía, son los ejes para comprender el triunfo del partido verde en Alemania.
Por su parte, Juan Manuel López de Urlade, que se hiciera famoso por su detención en la cumbre del clima de Copenhague, expuso las razones por las que ha decidido pasar a la acción política y liderar la construcción de una fuerza política relevante en España, «hay que recuperar los valores democráticos y hacer política en defensa de los intereses colectivos y no de los mercados.» En este sentido Equo va a poner en el centro de su estrategia política los asuntos relacionados con la democracia, la energía, la economía, los derechos humanos, la paz y la defensa de valores éticos en la política.
Para finalizar el candidato Verde en Granada agradeció el apoyo a Los Verdes alemanes y a Equo, y defendió un futuro verde. Ortega anunció la integración de Los Verdes de Andalucía en el proyecto Equo tras las elecciones locales del 22 de mayo, «vamos a aportar toda nuestra experiencia y todo nuestro capital humano y político para que el movimiento verde triunfe en Andalucía y en España,» dijo, e hizo un llamamiento a la ciudadanía para no dejar la política «en manos de los de las brillantes corbatas. Somos ahora,» finalizó.
La sala irrumpió en aplausos en múltiles ocasiones, demostrando que cuando hay sinceridad, la política interesa, y mucho.
En la mañana del jueves, los tres líderes han dado una conferencia de prensa y han insistido en los aspectos tratados en la conferencia, anunciando un congreso constituyente de EQUO en Madrid en otoño de este año. La cita contará con el apoyo del Partido Verde europeo, tercera fuerza en la eurocámara, y con presencia del líder de Los Verdes alemanes, Cem Özdemir, que nu ha podido estar en Granada al tener que ser hospitalizado por una enfermedad repentina y grave. Özdemir envió una carta de agradecimiento por la que disculpaba su asistencia y esperaba estar pronto en España y en Granada.
Información facilitada por Los Verdes Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí