La delegada del Gobierno cree que no será sede del Milenio
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Un equipo técnico de restauradores dirigido por la Junta de Andalucía ha iniciado las pruebas para determinar el mejor método para limpiar de grafitis las fachadas del palacio nazarí de la Dar Al-Horra, situado en el barrio del Albaicín de Granada.
Los delegados del Gobierno y Cultura de la Junta en Granada, María José Sánchez y el Pedro Benzal, se han desplazado este miércoles a la zona para supervisar los trabajos, que según han augurado serán lentos, costosos y supondrán una inversión de unos 60.000 euros, según ha informado en un comunicado el Gobierno andaluz.
Sánchez explicó que también está pendiente de comenzar otra intervención en el interior del monumento que está recogida en presupuestos de la Consejería de Cultura, donde hay consignados 213.000 euros.
Mientras se pone en marcha, se ha optado por adecentar el entorno del monumento debido a su singularidad e importancia y «sobre todo porque el interior no cuenta con problemas estructurales. Creo que no será sede del milenio», ha comentado. Seguidamente, Benzal ha anunciado que «cuando esté restaurado, quizá se convierta en sede del Festival de Música y Danza o del Gabinete Pedagógico».
«Como se ve, la actuación va a ser de eliminación de las pintadas en las zonas de muro de ladrillo y de tapial visto, con métodos mecánicos y químicos. En los cajones de tapial (los rectángulos), que ya están pintados, se quitarán las pintadas y se repintarán encima con una pintura al temple para tapar los restos», ha explicado Pilar Aragón, restauradora encargada de los trabajos.
Según ha precisado, serán cinco personas las que trabajen durante tres meses para limpiar los 67 metros lineales por dos de altura con que cuenta el edificio. «Será un trabajo lento y minucioso y sobre todo respetuoso con el monumento», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí