GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El área de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Granada ha denunciado a una empresa granadina por posible fraude al solicitar subvenciones de fomento al empleo de la Unión Europea y ha remitido la causa al Decanato de los Juzgados granadinos, que habrá de derivar el asunto al tribunal correspondiente, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.
Las diligencias se abrieron tras recibir documentación remitida desde la Fiscalía Superior de Andalucía y se refieren a supuestas irregularidades o presuntos fraudes detectados en las ayudas para la conversión de empleos temporales en indefinidos y para contrataciones.
Aún no ha trascendido a cuánto asciende la cantidad posiblemente defraudada, si bien, en cualquier caso superará los 80.000 euros, ya que es la cifra mínima requerida para que se considere que lo sucedido tiene relevancia penal, como es el caso, según avanza en su edición de este miércoles el diario «Granada Hoy».
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, señaló el pasado 4 de marzo que el supuesto «fraude» cometido en la concesión de subvenciones de la Unión Europea (UE), investigado por la Guardia Civil y la Fiscalía Superior de Andalucía, afectaba a empresas particulares de siete de las ocho provincias andaluzas, todas a excepción de Huelva.
Según explicó Conde-Pumpido, el «fraude» se producía cuando estas empresas particulares recibían subvenciones por la creación de puestos de trabajo pero estos puestos «no se mantenían» con posterioridad. «El fraude ha sido cometido por empresas particulares, y si hay otro tipo de responsabilidades se derivarán de la investigación judicial», apostilló.
A este respecto, el consejero de Empleo, Manuel Recio, ya aclaró que la investigación es fruto de una llevaba a cabo por la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo para la que se ha pedido colaboración a su Consejería ya que el departamento colaboraba con el Ministerio de Trabajo «en la gestión y el control» de estas ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí