GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional del PP de Granada Concha de Santa ha censurado este martes que «todo parece indicar» que la Autovía del Mediterráneo, la A-7, no estará finalizada para esta legislatura (2012), y ha criticado los «incumplimientos» del Gobierno de la Proposición No de Ley que se aprobó el pasado 9 de marzo en el Congreso con los votos de «populares» y socialistas.
En rueda de prensa, De Santa Ana ha recordado que en la iniciativa que se llevó al Parlamento, el Gobierno se comprometió a declarar la autovía como una actuación de «carácter prioritario», a adjudicar en un plazo «nunca superior» a tres meses el tramo de La Gorgoracha-Puntalón, a que se pagasen ya la totalidad de las expropiaciones a particulares y a remitir al Congreso un informe exhaustivo sobre el estado de todos los tramos pendientes de finalización, con plazos concretos e inversiones previstas.
Sin embargo, según la diputada, el Ejecutivo sólo se ha limitado a remitir un documento a más de un mes de la aprobación de la proposición, concretamente el 19 de abril, en el que sólo se refería al tramo La Gorgoracha-Puntalón comprometiéndose a licitarlo antes del verano, cuando, según lo acordado, debería ser para, como mucho, el 9 de junio.
Por ello, entiende el PP de Granada, que este nuevo anuncio del Gobierno es «una ignominia» para los granadinos, ya que no coincide con lo aprobado, lo que demuestra además que la A-7 no es «prioritaria» para el PSOE, que además mantiene un discurso distinto, según De Santa Ana, en Madrid y en Granada, donde sus representantes «venden humo» y aseguran que «no hay ningún problema con la A-7».
De hecho, para la parlamentaria el PSOE sólo votó a favor de la propuesta del PP el 9 de marzo porque «se vio contra la cuerdas», por lo que, a su juicio, dio el visto bueno a la propuesta por «puro interés electoral». «Cuando hay que rendir cuentas y cumplir con lo acordado no lo hacen. Desde el PP llevamos pidiendo concreciones, avances y realidades desde el comienzo de la legislatura, porque para nosotros la A-7 sí es absolutamente prioritaria», ha dicho la diputada.
Por todo lo anterior, el PP ha presentado una solicitud de amparo al presidente del Congreso, José Bono, para que se remita al grupo parlamentario el informe exhaustivo comprometido y, si ese informe se retrasa, los «populares» preguntarán al secretario de Estado al respecto en la Comisión de Fomento, para lo que ya han registrado una pregunta parlamentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí