CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Churriana de la Vega (Granada) a los cuatro integrantes de una banda especializada en el robo de cable de cobre y en casas de campo de las comarcas de Guadix, Montes Orientales, costa tropical y en el área metropolitana granadina. Entre otros objetos, se les atribuye la sustracción de bobinas de cobre valoradas en más de 30.000 euros.
Hasta el momento, los guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Guadix que han llevado a cabo la investigación han descubierto que los detenidos, de nacionalidad rumana y de entre 20 y 30 años, han participado en cuatro robos con fuerza en las cosas, aunque se está investigando su presunta participación en al menos quince robos más perpetrados desde diciembre.
Según informa en un comunicado el Instituto Armado, este equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil comenzó a investigar los hechos el pasado febrero tras tener constancia de una serie de robos en casetas que guardaban transformadores de luz en distintas zonas de la comarca de Guadix.
El primero del que se tuvo noticia ocurrió durante la madrugada del pasado 4 de febrero en el polígono Industrial de Guadix, donde los detenidos sustrajeron tres bobinas de cableado de cobre de un transformador valoradas en 9.000 euros aproximadamente.
Una semana después los detenidos volvieron a actuar en la zona del recinto ferial de Guadix y, también de madrugada. Allí se apoderaron de seis bobinas de cobre cuyo valor, incluidos los daños que ocasionaron, se aproxima a los 30.000 euros, según consta en la denuncia presentada por un responsable del Ayuntamiento.
Tras este robo, los detenidos, que fueron sorprendidos cometiendo el robo, tuvieron que abandonar una furgoneta cargada con bobinas de cobre que fueron recuperadas por los agentes. También hallaron las herramientas usadas durante el robo, como una palanqueta y guantes de plástico.
La furgoneta intervenida es propiedad de uno de los detenidos y está relacionada con otros hechos delictivos que la Guardia Civil investiga en localidades de la costa de Granada.
IDENTIFICADOS
El 11 de marzo la Guardia Civil identificó a los detenidos como presuntos responsables de dos robos con fuerza en las cosas cometidos el pasado mes de diciembre en dos casas de campo de Iznalloz y Hernán Valle.
En esos robos los detenidos se apoderaron de herramientas agrícolas, gasolina y otros objetos valorados en más de 9.000 euros.
La Guardia Civil ha tenido que hacer un gran esfuerzo para dar con el paradero de los detenidos, ya que no tenían domicilio conocido. Una vez localizados en Churriana de la Vega esta semana pasada, los agentes realizaron registros domiciliarios en dos viviendas y en ellas han recuperado numerosos objetos procedentes de los dos robos en los que han sido identificados, como de otros cuya procedencia ahora se investiga.
Entre los objetos recuperados hay vareadoras, herramientas, electrodomésticos, televisiones, ordenadores y cascos integrales, entre otros objetos.
Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Granada como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de asociación con el objeto de delinquir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí