GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Los servicios de limpieza de la empresa Inagra del Ayuntamiento de Granada han retirado ya unos 350 kilos de cera y 200 toneladas de residuos urbanos, alrededor de un 15 por ciento menos que el año pasado, como consecuencia del desarrollo del Plan Especial de limpieza que se ha realizado con motivo de la celebración de la Semana Santa.
El concejal de Mantenimiento y Limpieza, Vicente Aguilera, considera que «lógicamente la disminución del 15 por ciento en residuos recopilados durante esta Semana Santa se debe al mal tiempo y las lluvias que han impedido la salida de algunas procesiones y por tanto ha existido la menor afluencia de gente por el centro de la ciudad».
Por otra parte, las mayores cantidades de residuos se han registrado en el centro de la ciudad y en concreto en el recorrido oficial de las procesiones, donde las cifras de residuos sólidos ascendió a casi 100 toneladas, que en su mayoría fueron recopilados con los medios mecánicos del servicio de limpieza que desarrollan los operarios de Inagra, ha informado la empresa en un comunicado.
También se realizó un servicio especial para la recogida selectiva y se han retirado 10.875 kilos de papel-cartón, 12.363 de envases ligeros y 4.820 kilos de vidrio, cifras similares al año pasado.
El concejal ha señalado que el plan especial de limpieza de cera se seguirá realizando a lo largo de esta semana y ha concretado que hasta el momento «ya se han ultimado las calzadas principales de la ciudad, tal como Gran Vía, Reyes Católicos, Cárcel Baja, y Ángel Ganivet, lo que ha permitido restablecer el tráfico en todas las vías a las 7 de la mañana, habiéndose terminado también la limpieza de cera en San Matias para las 8 de la mañana de este lunes.
El resto del recorrido oficial de las procesiones y las zonas peatonales, tales como Mesones o los alrededores de la Catedral y principalmente las Pasiegas, se terminarán de limpiar de cera este martes, una vez que sean retiradas totalmente la tribunas, al tiempo que se concluirán el resto de las zonas afectadas a lo largo de esta semana.
Un total de 12 peones especialistas se han encargado de las tareas de limpieza de cera, rascando la cera de la calzada y utilizando para ello más de 300 litros de disolvente que posteriormente es eliminado con el riego de las calles, a lo que se ha destinado además a una docena de operarios.
En cuanto al personal de limpieza, una media de 45 operarios se dedicaron a reforzar las labores de limpieza, riego de calles y recogida de residuos durante los días de mayor afluencia de público en las calles, apoyados por 4 barredoras y 4 camiones recolectores, que se sumaron a los servicios habituales de las distintas zonas por donde transcurrieron las procesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí