La estación ajusta el horario de remontes y el precio de «forfait» para la última semana de la temporada
GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Semana Santa ha concluido en la estación invernal de Sierra Nevada, en Granada, con una ocupación hotelera entre el 50 y 60 por ciento hasta el sábado, según los responsables de la empresa que gestiona el parque, Cetursa, a pesar de que este periodo festivo ha venido «muy retrasado» en el calendario y ha estado marcado por «una meteorología desapacible».
En este sentido, el presidente de la asociación de empresarios de Sierra Nevada, Carlos Pascual, ha relatado a Europa Press que «la Semana Santa no ha sido muy buena por el mal tiempo que ha hecho y no se han alcanzado las expectativas que se esperaban», a lo que añade que esta última semana de apertura de la estación será «regular por el cierre de los hoteles».
Mientras tanto, Sierra Nevada ajustará a partir de este lunes el horario de apertura al público de sus pistas y reducirá el precio del «forfait» hasta el 1 de mayo, fecha de cierre de la temporada invernal 2010/11. Así, desde este lunes los remontes se pondrán en marcha a las 10,00 horas y cerrarán a las 16,00 horas, el periodo de tiempo en el que la nieve primavera se mantiene en mejores condiciones.
Informa Cetursa en un comunicado de que un total de seis remontes –Telecabina Al Andalus, Telesilla Stadium, Emile Allais, el telesilla Laguna y la alfombra de borreguiles– darán acceso a una superficie esquiable superior a los 58 kilómetros, con nieve primavera en casi todas las zonas.
Asimismo, el precio del «forfait» de adulto para la última semana de temporada se fija en 27,50 euros, mientras que el infantil será de 16,50. El «forfait» de 0 a 5 años es gratuito. Para el próximo sábado, la estación invernal granadina ha organizado una fiesta popular en la Plaza de Andalucía, en torno a una Cruz de Mayo, para despedir la temporada con actuaciones musicales y una paella popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí