MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Penal 1 de Motril (Granada) ha impuesto una pena de dos años y un día a un hombre de la localidad por robar los equipos de música de varios vehículos durante septiembre de 2007, y luego venderlos a un precio muy inferior al real del mercado. El acusado amenazó de muerte a los agentes de la Policía Nacional cuando lo detuvieron.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se consideran hechos probados que M.R.G. forzaba las cerraduras de los vehículos para sustraer los equipos de música. El 1 de septiembre de 2007 rompió «el bombín de la cerradura de un coche» aparcado en una calle de la localidad para sustraer una radio valorada en 220 euros y provocó unos daños en el vehículo cifrados en 98 euros. El 5 de septiembre volvió a actuar para robar otro equipo de música de un coche.
Cuando la Policía Nacional fue a detenerlo, opuso resistencia insultando a los agentes con expresiones como «hijos de puta, sois unos mierdas, cuando me suelte el juez os voy a matar». La pareja del detenido que estaba presente durante la intervención policial también increpó a los agentes. Por esta actitud, el Juzgado impone un delito de faltas de orden público con una multa de 120 euros para cada uno.
La sentencia además condena a un ciudadano marroquí y vecino de Motril por adquirir en una vivienda del barrio de San Antonio tres autorradios «a sabiendas de su origen ilícito» por 20 euros, por lo que es acusado de un delito de recepción y condenado a seis meses de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí