MOTRIL (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza y candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril (Granada), Flor Almón, ha destacado este jueves que el inicio de los trámites para la licitación de la redacción del proyecto de canalizaciones de la presa de Rules, anunciado este miércoles por la consejería de Medio Ambiente de la Junta, supone un «paso adelante decisivo» para la llegada del agua al litoral.
En un comunicado de prensa, ha señalado que la Junta de Andalucía manifiesta así «su compromiso decidido con la comarca de la Costa tras superar los obstáculos del PP, que dejó a la presa de Rules sin un plan de seguridad y sin un proyecto de canalizaciones», ha añadido.
Flor Almón ha recordado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha encontrado «una obra incompleta» y ha dado «pasos definitivos para que el agua llegue a agricultores y ciudadanos», y es que, «una vez superados los obstáculos del PP y, tras el traspaso de competencias a la Junta, ha sido la Administración autonómica quien ha asumido los proyectos de las canalizaciones, para los cuales ya se cuenta con un presupuesto estimado de 80,3 millones de euros».
De hecho, el Ejecutivo autonómico «ya ha llevado a cabo, a través de la Agencia Andaluza del Agua (AAA), la construcción del primer tramo de las conducciones para el abastecimiento y riego a la Costa Tropical de Granada con una inversión de 3,5 millones de euros», ha señalado la socialista.
De esta forma, «los ocho años de Gobierno del PP supusieron un frenazo para la presa de Rules, al igual que pasó con otras infraestructuras tan necesarias, y que ahora, sin ningún sonrojo, se empeñan en abanderar», ha criticado Almón. Así, para la representante socialista, lo que constituye «un paso adelante en una infraestructura que modernizará la costa significa una pésima noticia para los dirigentes del PP y para el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), que no solo no han sumado esfuerzos, sino que se han dedicado a confrontar y torpedear continuamente esta infraestructura», ha agregado la parlamentaria andaluza.
Con la apertura del concurso para la redacción del proyecto de las canalizaciones hasta la cota 200, la Junta de Andalucía «cumple los compromisos adquiridos para el desarrollo económico y social de la costa granadina», subrayando que «todas las grandes infraestructuras de la Costa Tropical han sido impulsadas, puestas en marcha y dotadas presupuestariamente por gobiernos socialistas».
Además, Almón ha agradecido la labor del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, con la presa de Rules, ya que «desde el Gobierno andaluz siempre se ha tenido claro que es un motor de desarrollo imprescindible para la Costa Tropical y en tiempos de austeridad y recortes por la crisis, es aún más significativo este impulso».
Por último, la socialista ha indicado que las obras de canalización «son imprescindibles para explotar al cien por cien las posibilidades de la comarca, tanto en el plano agrícola, como en el turístico e industrial» y ha asegurado que, «gracias a esta infraestructura seremos capaces de generar riqueza y empleo para toda la provincia y los agricultores verán además reducidos notablemente los costes del agua», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí