MOTRIL (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Penal 1 de Motril (Granada) ha condenado a un vecino de Elche (Alicante) a un año de prisión por tenencia ilícita de armas, tras ser sorprendido en un control de carretera de la Guardia Civil en Los Yesos, en la N-340, con una pistola detonadora que había sido modificada para disparar munición metálica.
Los hechos juzgados se remontan al 21 de junio de 2008, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press. El hombre portaba en un bolso de mano una pistola marca «Blow» del calibre 9 milímetros y un cargador con cinco balas y la funda del arma, cuando fue detenido en un control rutinario a las 20,50 horas en la N-340 en Los Yesos, una pedanía de Sorvilá (Granada).
La Guardia Civil requisó el arma y la munición. El informe de criminalística realizado por la IV Zona del Instituto Armado determinó que la pistola detonadora «había sido modificada para disparar munición metálica» además, el informe de balística determinó asimismo que los cinco cartuchos aunque en origen «eran de fogueo» se les había introducido «un proyectil metálico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí