El recinto ha organizado actividades y una Feria de la Tapa hasta el cierre de la temporada el 1 de mayo
GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, ha empezado la jornada con 65,4 kilómetros esquiables y una ocupación hotelera del 60 por ciento que el sector confía en mejorar con las reservas de última hora, toda vez que el tiempo inestable favorece que los turistas se decanten por este destino frente al de sol y playa.
Así lo han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que explota la estación de esquí, donde los usuarios podrán disfrutar estos días de una nieve calidad primavera con espesores que van de los 30 centímetros de la pista del Río hasta los cuatro metros contabilizados en la zona de borreguiles y el Veleta.
Cetursa ya tiene abiertas algunas de las opciones alternativas al esquí que ofrece el recinto invernal, como las actividades de la zona recreativa del Mirlo Blanco, el Trineo Ruso y la Pista de Hielo Ecológico.
Además, la estación ha programando toda una Semana Santa de «diversión» con competiciones y actividades de ocio. Por un lado está la celebración del Premio María José Rienda que organiza el Club de Esquí de Monachil (Granada) y en el que participarán niños de entre 5 y once años.
También está prevista una competición de snowboard que podrán disfrutar todos los visitantes de la estación, dado que se ha instalado un snowpark en la zona de Borreguiles al haber menos nieve en Monte Bajo, su emplazamiento habitual.
Durante estos días de Semana Santa y hasta el final de temporada –el 1 de mayo– se celebrará también la Feria de la Tapa, en la que 15 bares y restaurantes del recinto se han unido para ofrecer a los clientes una tapa gratuita por cada consumición.
De este modo, el recinto invernal se suma a la tradición de tapas de Granada y confía en que esta iniciativa sea un reclamo más para los potenciales turistas que aún no han reservado su viaje de Semana Santa.
De hecho, el sector confía en superar la previsión de 60 por ciento de ocupación con las reservas de última hora, dado que el tiempo previsto para estos días será bastante inestable, lo que por norma general suele favorecer al destino de nieve frente al de sol y playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí