GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre con las facultades psíquicas alteradas acusado de retener a una anciana en su propio domicilio, en Granada capital, al que accedió tras franquear la puerta.
Los hechos ocurrieron en la pasada tarde del sábado, cuando la Sala del 091 recibió una llamada del teléfono de emergencias 112, en la que se podía escuchar una violenta discusión entre una mujer y un hombre en un domicilio situado en la zona Centro de Granada.
Inmediatamente se personaron las dotaciones policiales en el domicilio, donde pudieron verificar la autenticidad de la discusión, dado que se escuchaban a través de la puerta fuertes gritos de dos personas, un varón y una mujer. Según las manifestaciones de los vecinos, se trataba de una señora anciana, que vivía sola y se encontraba en esos momentos pidiendo auxilio.
Ante la negativa del detenido de abrir la puerta y la imposibilidad de ella misma de abrir a los policías actuantes, las patrullas de la Policía Nacional con el fin de salvaguardar la integridad de estas dos personas, solicitaron de urgencia los servicios sanitarios del 061 así como la colaboración de Bomberos, informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Momentos después, junto con Bomberos, los agentes lograron acceder con éxito al domicilio a través del balcón sin causar lesión alguna. Finalmente se pudo auxiliar a la mujer anciana que se hallaba con ansiedad por los hechos ocurridos, mientras que el varón fue trasladado a la Unidad de Salud Mental del Hospital Ruiz de Alda de Granada, donde quedó ingresado para su valoración posterior.
Según el testimonio de la víctima, el hombre era un conocido al que le realizaba servicios de costura. Al parecer, el día de los hechos franqueó la puerta de su domicilio fuertemente y comenzó a gritar una serie de incoherencias, impidiendo que abandonara su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí