GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Los 54 trabajadores de una de las empresas concesionarias del servicio de mantenimiento de jardines en Granada capital, Eulen-Jardines, secundarán una manifestación y un paro parcial desde las 10,00 a las 14,00 horas de este Miércoles Santo en señal de protesta por los impagos salariales que padece la platilla.
Así lo han anunciado los sindicatos CCOO y UGT –este último preside el comité de empresa– tras finalizar sin avenencia el encuentro mantenido en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), donde la dirección de Eulen se ha negado a abonar a sus empleados lo correspondiente a la paga del mes de marzo de 2011, del plus de peligrosidad, penosidad y toxicidad, así como a devolverles los descuentos efectuados durante el año 2010.
«Como excusa, ha dicho en un comunicado el presidente del comité de empresa, Alfonso Arias (UGT), la empresa concesionaria asegura no poder hacer frente a las cantidades que debe a la plantilla porque la deuda que el Consistorio granadino tiene contraída con ellos es millonaria».
A juicio de Arias, «hay que ser responsable para prestar los servicios públicos a los ciudadanos con garantías para los trabajadores, tanto por parte del responsable del servicio, en este caso el Ayuntamiento de Granada, como por parte de la empresa, en este caso Eulen-Jardines».
Por ello, ha hecho un llamamiento a empresa y entidad local para que cumplan las condiciones laborales y salariales establecidas en el contrato, recordando que si el conflicto no se resuelve el paro parcial se convertirá en indefinido a partir del 3 de mayo, Día de la Cruz.
Así las cosas, los trabajadores están llamados a secundar este miércoles un paro de cuatro horas para el que no se han fijado servicios mínimos y una manifestación que saldrá a las 11,00 horas desde La Caleta hasta la Plaza del Carmen, mientras que el próximo miércoles se celebrará un nuevo encuentro en Sercla previo a la huelga indefinida prevista en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí