MOTRIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Penal de Motril (Granada) ha condenado a seis meses de prisión a cuatro hombres por provocar un incendio forestal el pasado 13 de febrero de 2005 en el paraje Los Castillejos, en Almuñécar, tras la quema de rastrojos de la poda de unos olivos.
A los procesados, de iniciales F.G.N., B.A.G., F.J.P. y M.A.G., se les atribuye un delito de incendio forestal por imprudencia grave y se les condena, además de a los seis meses de cárcel, al pago de los gastos que ocasionó la extinción.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que el fuego descontrolado se generó debido a que la hoguera se realizó en una zona de pastos, a menos de dos metros de masa forestal y que la lumbre no fue correctamente apagada «al limitarse a echar un poco de tierra con las manos y algunas piedras».
Asimismo, condicionó que se reavivaran las ascuas «el viento reinante» propagándose el fuego a varias fincas. Los acusados no habían solicitado la autorización a la Consejería de Medio Ambiente para realizar la quema controlada de restos de la poda.
El juez los condena por ello a seis meses de prisión a cada uno de los cuatro acusados por un delito de incendio forestal por imprudencia grave, a una multa de 540 euros y al pago del coste de sofocar las llamas, que ascendió a 92,68 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí