El pasado 2010 se vendieron más de 17.000 bonos, cifra que supone un significativo aumento con relación al año anterior
GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El Bono Turístico de Granada acaba de incorporar a su oferta al Museo Cajagranada Memoria de Andalucía, una iniciativa aprobada el pasado 7 de abril por la comisión de seguimiento en una reunión en la que también se evaluó la evolución en las ventas del pase promocional, que el pasado año logró la cifra récord de 17.000 unidades vendidas.
Según explica en un comunicado la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, la incorporación de este museo a la oferta turística y monumental del producto responde a la «constatación» de la importancia que este contenedor cultural tiene dentro de la oferta turística de la ciudad, a la que «aporta diversos equipamientos y actividades culturales dentro de un entorno arquitectónico de referencia internacional que ha merecido diversas menciones y premios».
En su opinión, el museo ofrece «un marco general conceptual que se complementa muy bien con el resto de visitas turísticas de la ciudad, al permitir conocer mejor la historia y cultura andaluzas y granadinas y, con ello, entender y apreciar mejor el patrimonio granadino en relación con su contexto histórico».
Además, dispone de una amplia oferta didáctica para un público infantil y familiar, que se suma a la oferta del Parque de las Ciencias, teniendo la ventaja de la cercanía física con este centro. Con esta actuación y la creación el año pasado del Bono Infantil, el Ayuntamiento apuesta así por consolidar la oferta del Bono Turístico entre el turismo familiar interesado en este tipo de actividad.
Esta incorporación se realiza sin que se incremente el precio del Bono,ya que con ello tan sólo se busca «una oferta aún más atractiva que anime al visitante de nuestra ciudad a su adquisición».
La adecuación del nuevo Bono de 3 días a la demanda actual ha redundado «de forma notable» a este incremento de las ventas del producto, que el pasado 2010 logró una cifra récord de 17.000 bonos. Según datos ofrecidos por la delegada de Turismo, más de dos tercios –un 69 por ciento del total– de las reservas efectuadas son de bono de tres días, quedando el resto para bonos de 5 días, el 26 por ciento, y el 5 por ciento de bonos infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí