Trabajadores y patronal de Eulen se reúnen este martes en un Sercla previo a la huelga
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Ana Muñoz ha exigido al equipo de gobierno, del PP, un plan de pagos para saldar la deuda de 12 millones de euros con las empresas concesionarias del mantenimiento de jardines que trabajan para el Consistorio, una de las cuales, Eulen, ha convocado una manifestación y un paro parcial para el Miércoles Santo.
La edil ha lamentado que «ante los problemas que están soportando las empresas y los anuncios de huelga por los impagos del Ayuntamiento, el alcalde vuelva a adoptar su ya conocida actitud del avestruz, meto la cabeza bajo tierra y sálvese quien pueda». Una actitud que a su juicio es «conocida por las más de 800 empresas de esta ciudad a las que adeuda la friolera de 112 millones de euros».
Para la socialista, «la ruina económica que tiene el Ayuntamiento de Granada es el ejemplo de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), no tiene la capacidad para administrar el dinero de los granadinos» al considerar que los doce millones que se deben a los trabajadores de jardines no han sido invertidos para mejoras en las zonas verdes de la ciudad.
«Si por lo menos tuviéramos los jardines de Luxemburgo, pero la realidad es que te sales de Constitución y es una pena el estado de las zonas verdes de los barrios», ha añadido la edil en un comunicado.
Estas palabras se producen antes del encuentro previsto para este martes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) entre la dirección de Eulen-Jardines y sus representantes sindicales para tratar de alcanzar un acuerdo antes de la huelga parcial y la manifestación convocada para este Miércoles Santo, día 20, en señal de protesta por estos impagos salariales.
Concretamente, los 54 trabajadores de Eulen reclaman la paga extraordinaria del mes de marzo; el abono de los plus de peligrosidad, penosidad y toxicidad, así como la devolución de los descuentos efectuados durante el año 2010.
El presidente del comité de empresa, Alfonso Arias (UGT), ha explicado que si el conflicto no se resuelve la huelga se convertirá en indefinida a partir del 3 de mayo, coincidiendo con el Día de la Cruz, aunque también se ha mostrado dispuesto «a sentarse a dialogar tanto con la empresa como con el Ayuntamiento de Granada para resolver este conflicto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí