LANJARÓN (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Lanjarón (Granada), Mariano Ruiz (PSOE), ha acusado este lunes al PP de «mentir descaradamente y de engañar a la opinión pública» con datos «irreales» sobre la deuda municipal para «tapar» sus «líos judiciales», en referencia a la supuesta alteración del censo electoral en el municipio por el que están imputados cuatro cargos del PP, incluida la parlamentaria andaluza Carmen Lidia Reyes.
Según datos del área de Tesorería de esta misma mañana, el regidor socialista ha informado a través de un comunicado de que la deuda a largo plazo asciende a 1.839.223,79 euros, mientras que la deuda a corto plazo suma 1.431.000 euros. En este apartado, el Ayuntamiento ha dado mandamiento de pago entre el viernes y este lunes a una cuantía de 165.000 euros.
En el capítulo de préstamos a largo plazo, Ruiz ha revelado que tres de ellos los solicitó precisamente el equipo de gobierno municipal del PP en 2003, 2004 y 2006. Por su parte, el gobierno municipal socialista ha solicitado otros tres préstamos a largo plazo, dos de ellos para hacer frente a deudas «heredadas» del PP y que ascienden a 238.000 y 385.000 euros.
El crédito restante asciende a 1.200.000 euros y es un préstamo bonificado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio solicitado para construir el pabellón de deportes y el campo de fútbol de césped artificial, dentro de «la apuesta del equipo de gobierno municipal por potenciar un turismo deportivo, que se sume al de balnearios», ha apuntado Mariano Ruiz.
El alcalde ha informado de que este último crédito tiene un tipo fijo del 0,5 por ciento y comenzará a pagarse dentro de 5 años, cuando ya se hayan sufragado las deudas «heredadas» del PP en anteriores mandatos, ha señalado el alcalde de Lanjarón, quien ha afirmado además que los préstamos a largo plazo se están pagando «religiosamente» a letras y se devuelven al banco en años, algunos incluso a 20 ó 15 años.
«El PP no tiene empacho en mentir y enredar con datos falsos, con la única intención de desviar la atención sobre su presunto tongo electoral», ha criticado al alcalde de Lanjarón, quien ha recomendado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que, al menos, «utilice como vocera de sus mentiras a alguien que no esté imputada».
Para Mariano Ruiz, «las denuncias falsas del PP en Lanjarón son un ejemplo de cómo son capaces de recurrir a cualquier método, a cualquier procedimiento para alcanzar lo que no pueden lograr en las urnas». «Sin embargo, –ha comentado el regidor socialista– lo único que consiguen con sus líos es dañar y manchar la buena imagen de nuestro pueblo».
En cuanto al presupuesto municipal, el alcalde de Lanjarón ha informado de que todas las inversiones previstas para el año 2011 están incluidas en las cuentas de 2010, mientras que el capítulo relativo a salarios y gasto corriente está prorrogado, ya que la ley obliga a la congelación de las cuantías previstas en este apartado y no pueden ser mayores que lo previsto para 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí