GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El PP ha acusado este lunes al alcalde de Lanjarón (Granada), Mariano Ruiz, de «incumplir la ley» al no haber presentado aún ni el presupuesto municipal correspondiente al año 2011 ni la liquidación de las cuentas del año anterior, algo «inexplicable» para los «populares» teniendo en cuenta que el PSOE cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio y no tendría trabas para aprobarlos en pleno.
Así lo ha señalado en rueda de prensa la parlamentaria andaluza del PP Carmen Lidia Reyes, para quien esta situación demuestra que el primer edil «tiene algo que oclutar». Además, ha criticado que el Ayuntamiento adeude casi cinco millones de euros, en muchos casos a proveedores y pequeños empresarios del municipio y que, ante la falta de aprobación del presupuesto de este año, se acumulen «en un cajón» facturas no reconocidas por un total de 166.000 euros.
El candidato del PP a la Alcaldía de Lanjarón, Eric Escobedo, ha exigido por ello a Ruiz que «cumpla la ley» y ha considerado que la situación económica del Consistorio es «preocupante». «El alcalde no tiene además intención de aprobar el presupuesto, y ha llegado a decir que lo apruebe el que entre tras las elecciones municipales», ha indicado Escobedo, que ha anunciado que solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario para la aprobación del presupuesto.
Escobedo ha prometido, de ser elegido nuevo alcalde de la localidad, «trabajar con total claridad y transparencia» y «reactivar» el tejido turístico y empresarial de Lanjarón, que ha pasado de tener 150 parados a 450 en cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí