Ante la visita del presidente del la Junta, José Antonio Griñán, a Santa Fe para presidir el acto institucional de las Capitulaciones, el candidato popular a la alcaldía de la localidad, Manuel García Navas, quiere recordarle que su presencia sería más grata si, además de presidir estos actos protocolarios, viniera para resolver algunos de los muchos problemas que tiene enquistados este municipio y que están contribuyendo a frenar su desarrollo.
«Santa Fe no sólo ha visto «truncadas» sus posibilidades de desarrollo, sino que actualmente soporta una alta densidad de paro entre su población activa, cuando en su día fue uno de los municipios más pujantes y prósperos de la provincia de Granada».El candidato del PP a la alcaldía de Santa Fe pide explicaciones sobre este freno al desarrollo, al que han contribuido las falsas promesas del alcalde socialista, Sergio Bueno, sobre proyectos que siguen esperando ver la luz, como la apertura de un vial para entrada y salida desde el polígono Dos de Octubre a la A-92, o el Centro de Producción Cultural Andaluz, que se lleva prometiendo desde el año 2007. Esto, por no citar la frustración que supuso para este municipio la falsa promesa que el socialista Bueno hizo a los santafesinos, como presidente del Consorcio Metropolitano de Transportes, asegurando que el metro pasaría por la localidad, lo que resultó ser una gran mentira.Así mismo, Manuel García Navas, recuerda al presidente de la Junta que es uno de los pocos municipios de la Vega que carece de estación depuradora de aguas residuales y que no hay ni proyecto para su realización, con los perjuicios que esta situación vergonzosa conlleva para el medio ambiente. Igualmente le advierte de la necesidad de arreglos de los caminos rurales que en gran parte están intransitables.
El candidato popular insiste, asimismo, en la urgente y perentoria necesidad de que se desbloquee de una vez por todas el Plan del Casco Histórico de Santa Fe y que se ponga fin a la inseguridad jurídica en la que se ven inmersos tanto propietarios como promotores a la hora de rehabilitar sus viviendas, que se van degradando mientras que la delegación de Cultura de la Junta los asfixia con la petición de innumerables requisitos para llevar a cabo las obras necesarias. Una situación que, además, no afecta por igual a todos los propietarios y promotores, lo que a su vez conlleva a un sentimiento de agravio comparativo entre ellos.
Por último, Manuel G. Navas advierte que hay otras muchas carencias y promesas incumplidas por parte de los gobiernos socialistas de la Junta, de la Diputación y del municipio, como el prometido vial de comunicación entre el barrio de La Pulga y el Salitre, y exige que se acaben ya las promesas y comience la etapa de las realizaciones. Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí